¡Adiós a los Premios Grammy 2022! Organizadores posponen ceremonia

Por medio de un comunicado, se detalló que la decisión se tomó después de un análisis entre funcionarios de Los Ángeles y expertos en salud.

Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A menos de un mes de que se llevaran a cabo los Premios Grammy 2022, los organizadores pospusieron la ceremonia que premia a lo más destacado de la música a nivel mundial.

Por medio de un comunicado publicado en el sitio oficial de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y la cadena CBS, se detalló que la decisión se tomó entre funcionarios de Los Ángeles y el estado, así como con expertos en salud.

Foto: EFE

-Información relacionada: Así serán los Golden Globes 2022 ¡Sin prensa, ni invitados, ni fiesta!

¿Por qué se pospuso el evento?

Estados Unidos se encuentra en una situación crítica por el aumento de casos covid, en especial por la variante Ómicron que ya puso en alerta al país.

Ante dicha situación, la Academia de la Grabación y el canal de televisión citado antepusieron la seguridad de la producción, artistas y asistentes a la ceremonia.

En ese sentido, la 64va entrega de los fonógrafos de oro ya no se llevará a cabo el próximo 31 de enero del 2022 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad”.

¿Cuál es la nueva fecha?

Los organizadores de la ceremonia dejaron incertidumbre a la audiencia, debido a que por el momento no se anunció cuando se llevará a cabo "la noche más grande de la música".

Sin embargo, manifestaron su deseo de celebrar el evento, asegurando que anunciarán una nueva fecha pronto.

Foto: EFE

En tanto, hicieron énfasis en que el poco conocimiento sobre la variante Ómicron de covid "contiene demasiados riesgos".

Cabe destacar que la lista de nominados a los Premios Grammy 2022 se anunció en noviembre pasado y la lideran Jon Batiste, Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R.