Estos son los escándalos más polémicos en la vida de Enrique Guzmán

Este martes 1 de febrero es cumpleaños de este ícono del rock & Roll, quien cumple 79 años y que ha acumulado un historial de episodios polémicos.

El cantante cumple 79 años/Foto:cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece que los escándalos han sido parte de la vida celebre y larga carrera musical de Enrique Guzmán, los cuales parece no dejarle marcas pues, a más de 60 años de carrera el cantante y actor sigue vigente.

Este martes 1 de febrero es cumpleaños de este ícono del rock & Roll, quien cumple 79 años, y que ha acumulado una serie de episodios polémicos principalmente con las mujeres de su familia como los más recientes con Frida Sofía hija de Alejandra Guzmán.

Información relacionada: ¿Por qué detuvieron a Frida Sofia? La hija de Alejandra Guzmán pagó esta cantidad de fianza

El cantante Enrique Guzmán ha estado rodeado de escándalos/Foto: cuartoscuro
El cantante Enrique Guzmán ha estado rodeado de escándalos/Foto: cuartoscuro

¿Cuáles han sido los escándalos que rodean a Enrique Guzmán?

Frida Sofía y el abuso sexual

Sin duda uno de los más mediáticos fue el capítulo que protagonizó con su nieta Frida Sofía, quien, en una entrevista, confesó los abusos a los que fue sometida por su propio abuelo, Enrique Guzmán.

Frida lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando solo tenía cinco años. Como era de esperarse esta confesión impactó en la carrera del ex esposo de Silvia Pinal y a toda la familia; sin embargo, contrario a lo que podría pasar la familia salió en defensa del cantante de rock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frida Sofia (@ifridag)

Enrique Guzmán y Verónica Castro

Luego de este escándalo comenzaron a circular en redes sociales otras historias que señalaban al actor como un posible abusador.

Una de ellas fue, basada en videos de la época, el abuso contra la cantante Verónica Castro, donde se le puede ver a Guzmán tocando los senos y las piernas de la también actriz.

También circuló otro video, en donde en un concierto el cantante se refiere a su propia hija con las palabras, "está bien buena”, comentario que echó más tierra a los señalamientos sobre la reputación del actor.

Enrique Guzmán y la violenta relación con Silvia Pinal

Otros adjetivos que han acompañado la carrera del actor son los de: violento, misógino y homofóbico, este último se dio luego de que en una entrevista se le preguntará sobre la comunidad LGBT+, molesto Guzmán y se retiró del lugar.

La violencia ha sido otro de sus sellos. Basta recordar su relación con Silvia Pinal, la cual luego de 9 años juntos llevó al divorció, pues en palabras de la diva del cine, el rompimiento llegó debido la violencia ejercida por el padre de su hija.

Pinal aseguró que la golpeó en varias ocasiones, debido a sus celos enfermizos. Tras las declaraciones de la actriz, Enrique aseguró que “Silvia se merecía esos golpes”.

Asimismo, en 2012, la actriz Lorena Velázquez también señaló a Enrique Guzmán de machista y violento pues declaró que este la golpeó en la presentación de la obra de teatro ‘Hay buen rock esta noche’.

A esto se suman más escándalos en la vida de Enrique Guzmán, pues no hay que olvidar la guerra interminable que tiene con su colega Alberto Vázquez en donde se han rebasado las palabras y llegado a los golpes.