Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años

La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales del artista argentino.

El cantante argentino Diego Verdaguer realizó gran parte de su carrera en México. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Diego Verdaguer, cantante argentino nacionalizado mexicano, falleció este jueves 27 de enero a los 70 años de edad.

La noticia fue confirmada durante los primeros minutos del viernes 28 de enero por la familia del artista a través de un breve comunicado, el cual fue difundido en las redes sociales del intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Verdaguer (@diegoverdaguer)

Su hija, Ana Victoria, también emitió un breve mensaje para dar a conocer el lamentable fallecimiento de su padre.

“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”

¿De qué murió Diego Verdaguer?

La compañía discográfica Diam Music emitió un comunicado en el que dio a conocer que el cantante falleció debido a consecuencias provocadas por la covid-19.

Detalló que Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre real de Diego, se contagió en diciembre del año pasado.

Tras complicarse la enfermedad, tuvo que ser hospitalizado; su muerte ocurrió en un nosocomio de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por su familia, en ese mismo lugar serán cremados los restos del intérprete de éxitos como “La Ladrona”, canción que dedicó en su último posteo en redes a su esposa, Amanda Miguel.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, se agregó en el comunicado.

¿Quién fue Diego Verdaguer?

Mario Atilio Boccadoro Hernández nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951 y comenzó su carrera artística a los 17 años con el nombre de Diego Verdaguer.

Durante más de 50 años desempeñó su carrera artística y logró colocar éxitos como “Chiquilla” y “Pájaro que comió, voló” en toda América Latina, siendo México uno de los países que mejor lo recibió.

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto canciones como “La ladrona” o “Él me mintió”.

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.

Con información de EFE.