'Estamos Muertos', la nueva serie coreana en Netflix sobre zombies que promete ser un éxito más

Las series de Corea del Sur se están convirtiendo en todo un fenómeno a nivel mundial y está promete sumarse a la lista de éxitos de Netflix.

La serie se ambienta en una escuela secundaria durante un apocalipsis zombie/Imagen del trailer 'Estamos Solos'
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos años, las series y películas de Corea del Sur se han convertido en todos un éxito en Netflix. Solo hay que recordar el fenómeno que fue ‘El Juego del Calamar’ a nivel mundial.

Para este 2022, la plataforma de streaming seguirá apostando por productos originarios en este país asiático y el primer lanzamiento de este años es una serie de zombies. ¿Se volverá un éxito?

El apocalipsis zombie en una escuela secundaria.

En los últimos años hemos visto muchos productos de entretenimiento basados en una invasión zombie, pero ‘Estamos Muertos’ tiene un toque que la diferencia: Se ambienta en una secundaria y sus protagonistas son adolescentes.

Imagina que un día vas a la escuela y realizas tus actividades cotidianas. Cuando todo parece transcurrir con normalidad, un peligroso virus comienza a infectar a todo mundo y los transforma en zombies. Tu única oportunidad de sobrevivencia es permanecer adentro de la escuela.

Te puede interesar: ¿Existe la posibilidad de un \u2018apocalipsis zombie\u2019? Cuestionan en redes cláusula de Amazon

Esta es la premisa de ‘Estamos Muertos’, serie que ya está disponible en Netflix y cuenta con 11 episodios de su primera temporada, para que los disfrutes cuando quieras.

Corea ya ha tenido otros éxitos basados en el ‘apocalipsis zombies’. En 2016, el cineasta Yeon Sang-ho presentó la película ‘Estación Zombie‘ que fue un ‘hitazo’ a nivel mundial y hasta tuvo una secuela llamada ‘Estación Zombie 2: Península’. Ambas películas se pueden ver en Netflix.

Los otros éxitos de Corea en Netflix

Una de las series más exitosas en los últimos años ha sido ‘El Juego del Calamar’ que retrata a un grupo de personas desesperadas que ponen en riesgo su vida en un peligroso juego que les promete riquezas. Ha sido tan popular que ya se confirmó una segunda temporada

Ya mencionamos ‘Estación Zombie’ y a su director. Este cineasta surcoreano creó en 2021 una serie original llamada ‘Hellbound’, en la que se narra como un grupo de extraños seres viajan alrededor de la tierra para castigar a todos los pecadores. o eso es lo que se cree.

Aunque no es un producto ‘Made in Netflix’, en esta plataforma se encuentra disponible ‘Parásitos’ el filme que en 2019 fue galardonado con la Palma de Oro de Cannes, además de los Óscares a ‘Mejor película‘, ‘Mejor película internacional’, ‘Mejor guión’ y ‘Mejor director’.