¿Antonio Aguilar le cantaba al narco? Esta canción habla de Lamberto Quintero

Cada 28 de enero el narcotraficante es recordado con este corrido, el cual, narra cómo murió en medio de un enfrentamiento con sus enemigos.

Lamberto Quintero y Antonio Aguilar / Foto: Captura de pantalla
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada 28 de enero se recuerda al narcotraficante Lamberto Quintero, un hombre que un día como hoy pero de 1976 fue asesinado, incluso, Antonio Aguilar tiene una canción que hablan de los hechos.

"Un día 28 de enero, como me hiere esa fecha, a don Lamberto Quintero, lo seguía una camioneta, iban con rumbo al Salado, nomás a dar una vuelta" comienza la letra.

Incluso, cada año es recordado por este corrido que lleva su nombre, de esta manera se narra cómo fue asesinado a manos de una familia enemiga.

Información relacionada: Cártel de Guadalajara: Así fue la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’ del narco

‘Lamberto Quintero’ la canción de Antonio Aguilar que es recordada cada 28 de enero

Lamberto Quintero Payán fue un famoso narcotraficante, quien era originario de la sierra de Badiraguato, Sinaloa.

Era considerado uno de los narcotraficantes más famosos de todo el país, además, era tío de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

Durante su época, fue tan conocido que además del corrido, también se filmaron dos películas en su honor.


Una de las cintas cuenta cómo se volvió una de las personas más importantes en donde vivía, ya que todas las personas recurrían a él para que les brindara su ayuda.

Por su parte, el corrido dedicado a Quintero habla sobre su muerte, además, da detalles la enemistad que había con la familia Lafarga.

¿Cómo murió el narcotraficante?

Lamberto Quintero fue asesinado el 28 de enero de 1976 a consecuencia de una balacera entre la familia Lafarga y el narcotraficante.

Tras la balacera, el narcotraficante fue trasladado a la Clínica Santa María, ubicada en el centro de Culiacán, sin embargo, los médicos ya no lograron salvarle la vida.


Los restos del señor Quintero se encuentran en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán, un lugar que se caracteriza por tener tumbas muy lujosas.

Ahora, el narcotraficante Lamberto Quintero es recordado cada 28 de enero con la canción de Antonio Aguilar.