Elijah Wood: ¿Qué ha sido de Frodo después de 'El señor de los anillos'?

El actor se encuentra cumpliendo 41 años y aquí te contamos un poco de su vida y carrera profesional.

¡Feliz cumpleaños Frodo! Elijah Wood se encuentra cumpliendo años/ fotos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Seguro lo recuerdas! Elijah Wood, el pequeño Frodo de El Señor de los anillos se encuentra cumpliendo 41 años y aquí te contamos ¿qué pasó después de la trilogía de Peter Jackson?

Los libros de J.R.R Tolkien se adaptaron a una saga de películas en donde Elijah Wood era el protagonista.

Te puede interesar: ¿Se pelearon? Peter Dinklage y Disney hablan sobre la nueva adaptación live action de \u2018Blanca Nieves\u2019

Elijah Wood y su papel en ‘El señor de los anillos’

Elijah Wood saltó a la fama después de que fuera el protagonista de ‘El Señor de los anillos‘ durante las tres películas dirigidas por Peter Jackson.

El actor nació en Cedar Rapids en Iowa y tiene ascendencia inglesa, austriaca y danesa y desde muy pequeño destacó en sus actuaciones que realizaba en la escuela.

Elijah Wood comenzó su carrera en la actuación en su primer papel en un videoclip de la cantante Paula Abdul que fue dirigido por David Fincher.

Cuatro años después, compartió reparto con Mel Gibson y Jamie Lee Curtis en la película ‘Eternamente joven’ y fue ahí donde comenzó sus producciones a lado de grandes directores como Robert Rodríguez, Robert Reiner, Ang Lee o Tony Bill.

Sin embargo, con su papel de Frodo en ‘El Señor de los anillos’ lo posicionó como uno de los favoritos de Hollywood.

La vida personal de Elijah Wood

El actor filmó diferentes películas después de esta saga y una de ellas fue a cargo de la dirección de Robert Rodríguez en la película de ‘Soy Kids 3’ donde hizo un pequeño cameo.

Además, participó en la película de ‘Sin City’ de Alfonso Cuarón, ‘Paris, je t’ame’ con Álex Iglesia y Nacho Vigalondo en ‘Open Windows’, sin embargo una de sus participaciones más emblemáticas es en la serie ‘Dirt Gentlys’.

Elijah Wood está casado con Mette-Marie Kongsved y recientemente se convirtieron en padres de Evan Kongsved-Wood.

Esto es un pequeño repaso de lo que sucedió con Elijah Wood, después de haber sido nuestro Frodo en las películas de ‘El señor de los anillos’.