Reportan estado de salud crítico de Gabriel Soto, ‘El tesoro de Sinaloa’ tras ser baleado

El artista es conocido por ser un cantante mexicano de corridos y de acuerdo con los reportes, fue víctima de un ataque con arma de fuego en Tijuana.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En días recientes trascendió que Gabriel Soto, mejor conocido como "El tesoro de Sinaloa" fue atacado con un arma de fuego, por lo que se reporta su estado de salud como crítico.

Los hechos habrían ocurrido en la tarde del pasado 22 de enero del 2022, en la ciudad de Tijuana, en Baja California, de acuerdo con medios locales.

-Información relacionada: ¿Quién era Gil Rodríguez, "El Mocos", comediante asesinado en Monterrey?

¿Qué le pasó a "El tesoro de Sinaloa"?

Según los primeros reportes, un presunto sicario disparó al cantante mexicano de corridos cuando se encontraba en un taller mecánico, situado en el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, en La Mesa.

El artista de 56 años de edad, habría llegado en una camioneta pick-up al momento en que fue herido de bala por una persona que, tras el ataque, se retiró del lugar sin dejar huella.

Después de los lamentables hechos, las autoridades locales y personal de salud arribaron al lugar y vieron que el mexicano tenía varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron a urgencias.

Medios señalan que el cantante de corridos presentó una lesión de gravedad en el lado izquierdo de su mandíbula y su estado de salud es complicado.

Luego de ataque, el establecimiento quedó bajo custodia de la policía municipal y de la Guardia Nacional, además de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

A su vez, testigos refirieron que el artista era cliente frecuente del lugar, y en el momento de la tragedia solicitó trabajo mecánico para su camioneta modelo 1979.

Aunque se describió la vestimenta y apariencia física del agresor, por ahora las autoridades no han reportado detención de algún presunto responsable.

¿Qué se sabe de Gabriel Soto?

En la década de los años 90, el cantante mexicano grabó diversos corridos, entre los más conocidos destacan "La Ford 79" y "Jefe de Clave Privada“.

También obtuvo popularidad con "118 Balazos", tema de Valentín Elizalde, que presuntamente cuenta los intentos de homicidio a los que él y Gabriel Soto, "El tesoro de Sinaloa" han sobrevivido.