Neil Young dice adiós a Spotify

El músico canadiense decidió salir de la plataforma de streaming debido a que considera que se transmiten falsedades del Covid en un podcast.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Spotify no va a ofrecer más el catálogo del cantante canadiense Neil Young luego que exigiera salir de la plataforma de música debido a que la acusa de difundir falsedades sobre el Covid-19.

Así lo dio a conocer el legendario músico quien días antes había pedido a la plataforma de streaming de música que retirara el podcast de Joe Rogan, conocido por difundir información en contra de las vacunas y el Covid-19.

Información relacionada: ¡Spotify Wrapped 2021 está aquí y los artistas más escuchados del año también!

¿Quién es Neil Young?

Neil Percival Young, es un músico y compositor canadiense nacido en Toronto, el 12 de noviembre de 1945y considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación.

Inició su carrera en 1960 con grupos como The Squires y The Mynah Birds, antes de trasladarse en 1966 a California para fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay.

Su carrera abarca más de 45 años y 39 álbumes de estudio hasta 2016, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el blues y rockabilly.

Es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de Buffalo Springfield y artista en solitario.\u200b

Se va de Spotify

A través de un mensaje en su página web, confirmado por un portavoz de la compañía a varios medios estadounidenses, Young decide retirarse de Spotify.

“Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero”, denunció Young.

El músico animó a otros a distanciarse de la plataforma ante lo que llama la difusión de falsedades sobre el Covid y las vacunas.

El autor de ‘Heart of Gold’ había lanzado esta semana un ultimátum, exigiendo la retirada de su música si Spotify seguía emitiendo ‘The Joe Rogan Experience’, uno de los podcast más popular de Estados Unidos.

Exclusiva de 100 mdd

‘The Joe Rogan Experience’, es un programa que se ofrece en exclusiva en esta plataforma por un contrato a Rogan en 2020 por 100 millones de dólares.

Este programa ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

De hecho, en una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

Spotify en proceso de ‘bajar’ las canciones de Neil Young

Tras enterarse de esa carta de los médicos especialistas, Young decidió que no seguir apoyando a la plataforma de streaming.

“Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto”, dijo el portavoz de la empresa a The Wall Street Journal y The Hollywood Reporter, citados por la agencia EFE.

Spotify recordó que desde el inicio de la pandemia ha retirado más de 20 mil episodios de podcasts relacionados con el Covid-19 en cumplimiento de sus normas de contenido.

Neil Young también agradeció a la compañía discográfica Warner por apoyar su decisión a pesar de las pérdidas económicas que le supondrá, ya que Spotify representa el 60 por ciento de los ingresos por streaming