Lewis Carroll: Claves para entender Alicia en el País de las Maravillas

Esta historia ha logrado pasar las barreras de ser un cuento infantil, en la actualidad, es una de las aventuras más famososas y favoritas de grandes y chicos.

Lewis Carrol, creador de Alicia en el País de las Maravillas nació el 27 de enero de 1832 / Foto: Ilustrativa - Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las historias más fantásticas que sigue estando vigente entre chicos y grandes es ‘Alicia en el País de las Maravillas” del escritor Lewis Carroll.

El escritor nació un 27 de enero de 1832, en Daresbury, Reino Unido también escribió la continuación de esta historia bajo el título de ‘Alicia a través del espejo‘.

Fueron historias que escribió en 1865 y 1871 respectivamente, sin embargo, en la actualidad siguen siendo una de las favoritas para los lectores.

Información relacionada: ¿Qué opinaba José Emilio Pacheco de ‘Las Batallas’? Canción de Café Tacvba inspirada en uno de sus libros

Lo que debes de saber sobre ‘Alicia en el País de las Maravillas’, la historia que creó Lewis Carrol

Esta obra no sólo se trata de un libro o una historia infantil, ya que contiene muchas claves que se deben conocer para enriquecer la trama.

Al conocer cada una de sus pautas, podrás adentrarte mucho más en la maravillosa madriguera que crea Alicia bajo la escritura de Carroll.

Si duda, a través de ella se refleja la conflictiva personalidad de su autor, así como una sátira de su época y una obra maestra del humor absurdo.

gato de Alicia en el país de las Maravillas
Gato de Cheshire / Foto: Ilustrativa . Pixabay

Lo más importante es que no sólo se trata de un libro infantil, sino también es un ejemplo y un ejercicio de téctica literaria.

En la historia encontrarás un sin fin de juegos verbales y de múltiples significados, lo cual, la convierte en una maravilla para aquellos que estudian la lengua.

Alicia en el País de las Maravillas, una sátira social

El escritor aprovechó su increíble imaginación e historia para crear una sátira de la sociedad de aquella época.

Durante su historia hace referencia a las clases altas de la Inglaterra de su tiempo, además, critica a numerosos estamentos de la época y a su ansia por aparentar delante de los poderosos de una manera muy inteligente.

La historia de Lewis Carroll ha quedado plasmada en la pantalla grande, pues ‘Alicia en el País de las Maravillas’ llegó al cine de la mano de Tim Burton.