La vida secreta de Al Capone: Un temible mafioso y cariñoso hombre de familia

El capo murió el 25 de enero de 1947 rodeado de su familia después de haber pasado ocho años recluso en Alcatraz.

La vida secreta de Al Capone: Un temible mafioso y cariñoso hombre de familia/ fotos: especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los capos más famosos del mundo poseía una doble vida, un cruel mafioso y por otro lado, un padre amoroso, así es cómo se describía a Al Capone.

Este 25 de enero recordamos la fecha del aniversario luctuoso de Al Capone y aquí recordamos la doble personalidad de uno de los más temidos en el mundo.

Te puede interesar: Suspenden de su cargo a jefe policial de Cuautla por imitar en Tik Tok al \u2018Teniente Harina\u2019

¿Quién era Al Capone?

Uno de los mafiosos más conocidos en el mundo, nació en 1899 en Brooklyn, Nueva York y era el hijo de un familia de inmigrantes italianos.

A los 14 años, abandonó la escuela y comenzó su carrera delictiva mientras era integrante de pandillas y trabajó desde pequeño para Johny Torrio, quien se convirtió en su mentor y lo introdujo al Five Points Gang, una de las bandas más peligrosas de todos los tiempos.

Torrio fue uno de los encargados de enseñarle las bases para convertirse en ‘empresario’ y le impulsó a saber cómo debía de tratar a sus enemigos para tener más poder.

Por otra parte, el pequeño Al Capone trabajo en 1920 al servicio como camarero y guardaespaldas del gángster Frakie Yale, el responsable de causar las cicatrices en el rostro, que le darían su apoyo, ‘Scarface‘.

Su apodo inspiró una importante película de Hollywood, titulada de la misma manera.

Al Capone, el padre amoroso

Una de las dualidades era el ser un padre amoroso y unido a su familia.

De acuerdo con el libro de su sobrina nieto, Deirdre Capone escribió un libro de memorias que compartió con su tío abuelo, Al Capone.

En el libro se puede leer que, cuando el capo estaba encarcelado en Alcatraz, el capo escribía cartas de amor a su esposa Mae.

‘Mi tía abuela, Mae era muy feliz siendo esposa de Al Capone. Ella disfrutó de la sofisticación de tener sirvientes, de poder pasar tiempo con su hijo’, declaró Deirdre.

Al Capone murió el 25 de enero de 1947 y fue uno de los capos de la mafia más conocidos y populares, además de respetables y sangrientos, parte de su vida sirvió para inspirar ‘Scarface‘, película que puedes disfrutar para conocerlo más de cerca.