Muere el diseñador francés Thierry Mugler, un pionero en la industria de la moda

El diseñador francés, Thierry Mugler trabajó con celebridades como Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Cardi B y Kim Kardashian.

Muere el diseñador Thierry Mugler a los 73 años / EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El diseñador francés Manfred Thierry Mugler, creador icónico de las dos últimas décadas del siglo XX, ha fallecido inesperadamente a los 73 años, según hizo saber su marca homónima en redes sociales durante la pasada madrugada.

“Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día”, escribió la casa de moda junto a una foto del diseñador francés en su juventud.

Información relacionada: ¿Quién fue André Leon Talley? El ex editor de moda de Vogue muere a los 73 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUGLER (@muglerofficial)

Pionero de la alta costura

El agente del diseñador precisó al diario Le Monde que la muerte se debió a causas naturales, y que Mugler tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha, algunos de los cuales iban a ser anunciados a principios de esta semana.

Nacido en Estrasburgo en 1948, Manfred Thierry Mugler fue antes que diseñador de moda, fue bailarín, comenzó trabajando a los 14 años en la Ópera del Rhin, antes de viajar a París para tratar de hacerse un hueco en la danza.

Pero lo que llamó la atención no fueron sus pasos sino sus prendas, por las que empezó a ser contratado como estilista independiente en París, Londres y Milán.

Su inspiración

 

Inspirado en el traje de sastrería de la década de 1940 con el que había triunfado Christian Dior, Mugler exageró las formas femeninas marcando los hombros, estrechando la cintura, alargando los escotes y dibujando unas artificiosas y voluminosas caderas.

El diseñador francés, Thierry Mugler trabajó con celebridades como Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Cardi B , Kim Kardashian y todas las ‘it girls’ de moda como: Dua Lipa, Kendall Jenner y Bella Hadid.