La vez que Salvador Dalí humilló a Jacobo Zabludovsky en una entrevista

El pintor surrealista español murió hace 33 años, un 23 de enero de 1989 y si no has visto esta entrevista, hoy sería un día ideal para hacerlo.

La vez que Salvador Dalí humilló a Jacobo Zabludovsky en una entrevista / Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existe una entrevista muy peculiar entre el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky y el pintor Salvador Dalí.

Probablemente a los amantes del surrealismo, les habría encantado conocer a uno de los máximos representantes de esta corriente como lo fue el pintor.

Sin embargo, puede que el periodista mexicano no haya pensado lo mismo, ya que a pesar de los años, la entrevista que le realizó al artista, sigue siendo recordada como una de las peores de la historia.

Información relacionada: La triste historia de José Guadalupe Posada: El creador de la Catrina murió en el olvido en Tepito

La entrevista de Jacobo Zabludovsky y Salvador Dalí

Uno de los periodostas más recordados, Jacobo Zabludovsky pasó uno de sus peores momentos dentro de su trayectoría junto al artista.


La que podría ser una de sus mejores entrevistas, se conviertió en el momento más incómodo, pues las cosas no salieron del todo bien.

En el aniversario luctuoso 33 del pintor surrealista español, recordaremos este momento que se quedará grabado en la historia a pesar de los años.

De acuerdo con el video, el periodista Zabludovsky empezó con una introducción donde enseñó algunos de los “juguetes” que el artista tenía en su casa, para posteriormente, iniciar el diálogo con él.

¿El periodista mexicano y el pintor se llevaron mal?

El artísta en todo momento se identificó como un “místico” y lo que iniciaron hablando sobre el ADN, se convirtió en una relación con el LSD y el amor.

Lo más seguro es que al pintor no le hayan agradado las preguntas del periodísta y lo incomodaron o quizá, consideró como incompetente a Zabludovsky.


No se sabe exactamente por qué al final, el pintor ignoró al periodista y decidió trabajar en medio de la entrevista, pero lo cierto, es que dejó diversas frases para ser recordado.

Una de ellas, fue cuando el mexicano le preguntó si en verdad estaba loco, a lo que el artista le respondió:

“La diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”.

Sin duda, esta entrevista de Jacobo Zabludovsky se consideró sin éxito, pero Salvador Dalí dejó varias lecciones aquel día.