La vez que el escritor Ernest Hemingway sobrevivió a dos accidentes de avión seguidos

Uno de los accidentes de avión que sufrió fue tan letal, que los medios de comunicación ya daban por hecho su muerte.

La vez que el escritor Ernest Hemingway sobrevivió a dos accidentes de avión seguidos / Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esta es la increíble historia del escritor, Ernest Hemingway, quien logró desafiar la muerte en dos impactantes accidentes de avión.

El estadounidense nació el 21 de julio de 1899 en el suburbio de Oak Park, Chicago, Illinois.

Fue el segundo hijo del matrimonio de Grace Hall cantante y profesora de música, así como de Clarence Edmonds Hemingway, un médico al que le gustaba la caza y la pesca.

Información relacionada: ¿El mariachi es mexicano? Te revelamos su verdadero origen

Los accidentes de avión a los que sobrevivió el escritor, Ernest Hemingway

La manera en la que logró sobrevivir el escritor estadounidense es inimaginable, incluso, podría parecer una historia de ciencia ficción.

Sin embargo, se trata de una historia cien por ciento real, tanto su esposa Mary como él lograron sobrevivir el 23 de enero de 1954.

Se trata de un vuelo turístico sobre el Congo, Belga, donde pretendía fotografías a las cascadas Murchison desde el aire.


Desafortunadamente el avión chocó contra un poste de electricidad abandonado, por ello, se realizó un aterrizaje de emergencia.

A consecuencia del accidente, el escritor Hemingway se golpeó la cabeza y su esposa se fracturó sus dos costillas.

El segundo accidente de avión al que sobrevivió el escritor estadounidense

A consecuencia del accidente de avión, al día siguiente era necesario que atendieran las heridas y fracturas que sufrieron, sin embargo, no salieron bien las cosas.

Por ello, era necesario tomar otro vuelo y durante el traslado ocurrió el segundo accidente de avión durante una maniobra de despegue.

Esta ocasión, el avión explotó y las heridas fueron peores, ya que Hemingway sufrió quemaduras y otro golpe en la cabeza, esta vez mucho más serio, ya que llegó a afectar su cerebro.

Ernest Hemingway
Ernest Hemingway / Foto: EFE

Tras el accidente, los medios de comunicación dieron la noticia de la supuesta muerte del escritor, sin embargo esto no fue así.

El escritor estadounidense, Ernest Hemingway sobrevivió a los accidentes de avión, pero se suicidó con la que era su escopeta favorita el 2 de julio de 1961.