¿Quién fue André Leon Talley? El ex editor de moda de Vogue muere a los 73 años

André Leon Talley fue reconocido por manifestarse en contra el racismo en el mundo de la moda, pues defendió la necesidad de que hubiera mayor diversidad racial.

André Leon Talley, es considerado el gurú de la moda / EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de la moda se detuvo, pues se dio a conocer que el editor de moda, André Leon Talley, falleció a los 73 años en un hospital de Nueva York.

Las causas de su muerte aún se desconocen, su familia dio a conocer la triste noticia por medio del Instagram del gurú de moda.

Información relacionada: ¡Con \u2018Las Mañanitas\u2019 a distancia! Así celebró Thalía a su abuelita en su cumpleaños

 

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de André Leon Talley el 18 de enero de 2022 en Nueva York. El Sr. Talley fue el director creativo más grande que la vida durante mucho tiempo en Vogue, durante su ascenso al dominio como la biblia de la moda mundial“.

André Leon Talley / EFE

 

Talley nació un 16 de octubre de 1948, en Washington DC, donde rompió las líneas que marcaban a la época, convirtiéndose en uno de los afroamericanos más poderosos del mundo de la moda.

Por el año de 1974 fue descubierto por la editora, de ese entonces, de Vogue, Diana Vreeland, quien la llevó a acercarse a una de las figuras míticas de la moda, como Andy Warhol.

André Leon Talley fue reconocido por manifestarse en contra el racismo en el mundo de la moda, pues defendió la necesidad de que hubiera mayor diversidad racial entre los diseñadores, pasarelas, ejecutivos y editores de revistas.

 

El mundo de la moda reacciona ante la noticia

 

La diseñadora Diane von F\u00fcrstenberg, fue una de las primeras en reaccionar a la noticia.

“Adiós mi querido André. Nadie veía el mundo de la manera elegante y glamurosa en que tú lo hacías, nadie era más conmovedor y grandioso que tú. Te he querido durante 45 años".

Marc Jacobs también reaccionó a la muerte del editor:

“Estoy en shock. Me defendiste y fuiste mi amigo desde el principio. Nuestras charlas, los momentos que compartimos, oh amigo mío. Tú y tus pasiones serán más grandes que la vida. Te quiero y te echaré de menos querido André. Descansa en paz“.

 

Sin duda, el impacto que creó el editor André Leon Talley en el mundo de la moda fue especial, pues varios colegas y amigos lo recuerdan como el gurú de la moda y el que ayudó a catapultar a Vogue como la revista más importante de moda.