Feria de León 2022: ¿Qué ocurrió momentos antes del concierto de Santa Fe Klan?

Usuarios en redes sociales compartieron videos para reportar unos disturbios debido a que se rebasó el aforo máximo para presenciar el espectáculo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Feria de León 2022 se hizo tendencia en redes sociales, pero no tanto por la emoción de los eventos, sino por lo que ocurrió momentos antes del concierto de Santa Fe Klan.

Durante esta semana se han llevado a cabo en la región ubicada en Guanajuato, diferentes formas de entretener a los asistentes que hasta la noche del martes se realizaron de forma exitosa y con las medidas sanitarias.

Así, desde el 14 de enero y hasta el 9 de febrero del 2022, los guanajuatenses y uno que otro turista podrán pasar un momento agradable con sus seres queridos en el gran evento.

-Información relacionada: ¡Puro emo! Festival ‘When We Were Young’ trae a My Chemical Romance, Paramore y Avril Lavigne

Dan "portazo" previo al show de Santa Fe Klan

A pesar de que aún el país se encuentra con la contingencia sanitaria por la pandemia covid, miles de personas se dieron cita para ver a uno de sus artistas favoritos.

Sin embargo, el aforo máximo permitido era para unas 17 mil personas, cifra que se rebasó, por lo que usuarios en redes sociales reportaron disturbios momentos antes de que saliera el rapero.

De acuerdo con los reportes, hubo asistentes que derribaron las vallas para ingresar al concierto del también compositor guanajuatense, en la noche del 18 de enero del 2022.

Tal parece que la gente le restó importancia a los protocolos sanitarios por el coronavirus, ya que en los videos difundidos, se aprecia a la multitud empujarse para lograr acceder al evento.

Ante los hechos, las autoridades locales trataron de calmar y controlar a las personas, pero terminaron quitando las vallas de seguridad para abrir paso.

Saldo blanco en Feria de León 2022

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil de León afirmó que se rebasó la capacidad de la organización, pero no se registraron lesionados.

"Gracias a la oportuna intervención de cuerpos de seguridad, personas que fueron derribadas, lograron ser rescatadas y se evitó un problema mayor".

Finalmente, subrayó que elementos de la Policía Preventiva, Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar para atender un incidente en caso de ser necesario.

Hasta el momento, los organizadores de la Feria de León 2022 no se han pronunciado sobre los disturbios que se originaron antes del concierto de Santa Fe Klan.