¡Yalitza Aparicio vs Superholly! Así se defendió la actriz por su forma de hablar inglés

En un primer video, la youtuber criticó a la protagonista de “Roma” por su pronunciación, ante ello, la oaxaqueña no se quedó callada y afirmó que le “cuesta mucho”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las mujeres que ha demostrado no quedarse de brazos cruzados ante las críticas es Yalitza Aparicio, quien respondió a Superholly tras manifestar su opinión de la forma en la que habla inglés.

Recordemos que la actriz saltó a la fama desde que protagonizó "Roma", película dirigida por Alfonso Cuarón y desde entonces continúa con su preparación para destacar en otros proyectos.

Además de aparecer en otros cortometrajes, obras de teatro, o realizar actividades en pro de los derechos humanos, la originaria de Oaxaca practica constantemente su inglés.

Yalitza Aparicio saltó a la fama por su protagónico en la película "Roma" / Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Flor Rubio ganó a \u2018Pepillo\u2019 Origel demanda en la SCJN?

¿Qué dijo Superholly sobre Yalitza Aparicio?

Resulta que en noviembre del 2021, la también activista estrenó el cortometraje \u2018Doughter of witches\u2019, en el que hay escenas donde habla el idioma principal en el mundo.

En ese sentido, la youtuber publicó un video el pasado 11 de enero del 2022, en el que realizó un análisis acerca de la pronunciación de la protagonista de "Roma".

Y es que, según relató la influencer, encontró un artículo que calificó de "perfecto" la forma de hablar de "Yali", por lo que expuso sonaba como una persona que pronunciaba dicho idioma "en español".

"Alguien que está leyendo en inglés, pero pronunciando en español. Ojo que no le quito el mérito, pero creo que mis expectativas estaban en otro lado".

Protagonista de ‘Roma’ reacciona acríticas

A raíz del análisis, la actriz de 28 años reaccionó al video por medio de su canal oficial de YouTube, en el cual, también explicó sobre su proceso aprendiendo inglés.

Después de pasar una parte de la grabación, afirmó que no es tan sencillo hablar ese idioma, ya que, como cualquier disciplina "lleva su tiempo" y es todo un proceso.

Asimismo, subrayó cuál fue la intención de la directora dentro del cortometraje, en relación con la pronunciación, debido a que se trataba de una joven mexicana que se fue a Estados Unidos.

"Recuerdo que cuando estábamos checando qué acento debía tener o el tono y todo esto, algo que mencionaba mucho la directora era justo que se tenía que notar que no era nativa".

Yalitza Aparicio continuó viendo el video de Superholly, pero concluyó diciendo que la youtuber "tiene razón, nunca es tarde para comenzar. Me ha costado mucho aún (\u2026) Nunca había hablado inglés".