¡Qué escándalo! Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta fuera del matrimonio

El rumor de la paternidad de Gabo existía desde antes de su muerte y por respeto a la esposa del novelista, Mercedes Bercha, esta noticia no habría salido a la luz.

Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta/ fotos: Archivo Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Qué escándalo! Gabriel García Márquez tuvo una hija fuera del matrimonio hace más de treinta años con la periodista mexicana Susana Cato.

El medio ‘El Universal de Cartagena fue el encargado de dar a conocer esta noticia con el mundo entero.

Te puede interesar: ¡Con sólo 7 años! Ella es la \u2018youtuber\u2019 femenina mejor pagada del 2021

‘El mejor secreto de Gabriel García Márquez’

De acuerdo con la noticia del Universal de Cartagena, a través de una columna titulada: ‘Una hija, el secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez’ firmada por Gustavo Tetis Guerra fue donde se reveló este inesperado secreto.

Gustavo Tatis Guerra es especialista en las obras de Gabo y de su vida personal del colombiano.

Por otra parte, este rumor existía desde la muerte del escritor en el 2014, sin embargo, Dasso Saldívar, el biógrafo oficial de García Márquez fue quien investigó y ato los cabos sueltos entre los amigos de la familia para confirmarlo.

Sin embargo, esta noticia sale a la luz ocho años después debido a que Saldívar se aseguró de guardarle un respeto a la viuda de García Márquez, por desgracia, Mercerdes falleció en agosto del 2020.

Con el fallecimiento de la cónyuge de Gabo, Dasso contacto a Gustavo Tatis para hacerlo público.

El escritor Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes Barcha
CEDIDA POR LA FAMILIA GARCÍA BARCHA
(Foto de ARCHIVO)
12/11/2012

¿Quién es la hija de Gabriel García Márquez?

De acuerdo con la columna de Gustavo Tatis, entre el escritor colombiano y la periodista mexicana Susan Cato tuvieron una hija que actualmente tiene 31 años.

La hija de Gabriel García Márquez y Susan Cato se llama Indira Cato y lleva ese nombre en honor a la mejor amiga de Gabo, Indira Gandhi.

Susan Cato y Gabo trabajaron en diversos guiones para largometrajes y corto metrajes como ‘El espejo de dos lunas’.

Indira Cato es una productora de cine que en el año 2020 ganó más de quince premios con la producción y guion de su primer documental, ‘Llévate mis amores’ (2014), dirigido por Arturo González Villaseñor.

El periodista Tatis Guerra también reveló cómo se aceptó esta noticia en la casa de los García Márquez y asegura que fue una catarsis para todos los familiares.

La noticia de la hija secreta de Gabriel García Márquez nos tomó por sorpresa a todos y solo esperamos que no existan batallas legales entre los herederos.