Demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. ¿Estafaron sobre uso de criptomoneda?

Tanto la empresaria estadunidense como la exestrella del boxeo son acusados de haber utilizado publicidad engañosa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todo parece indicar que Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. podrían ir a la Corte, después de que los demandaran por usar publicidad engañosa de una criptomoneda.

La empresaria estadunidense y la exestrella del boxeo son acusados por parte de un grupo de inversores, quienes señalan que los engañaron en la promoción de un token de moneda digital.

-Información relacionada: ‘Fue horrible’, así calificó Ben Affleck su paso por la Liga de la Justicia

¿Qué dice la demanda contra Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr.?

De acuerdo con Reuters, la denuncia se presentó el pasado 7 de enero del 2022 en un tribunal federal de Los Ángeles.

El documento afirma que los famosos promocionaron token vendidos por EthereumMax o EMAX.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar su precio y también para obtener un beneficio "a expensas de sus seguidores e inversores".

“Los ejecutivos de la compañía, con la colaboración del patrocinio de varias celebridades (…) hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales”.

"Publicidad engañosa"

Según la denuncia, la socialité perteneciente al clan Kardashian le dio publicidad a la criptomoneda a través de su cuenta oficial de Instagram en junio del 2021, teniendo 250 millones de seguidores.

En la publicación, cuestionó a sus fans si les gustan las criptodivisas, asegurando que "esto no es un consejo financiero".

El documento señala que la famosa "quería compartir lo que mis amigos me acaban de contar sobre los tokens EthereumMax".

Sin embargo, llamó la atención que incluyera el hashtag #AD, que hace referencia a que se trató de un anuncio pagado.

Por su parte, el exboxeador, publicitó a la moneda digital en sus pantalones cortos de boxeo en la pelea con Logan Paul, en junio.

Hasta el momento, los representantes de las celebridades no han respondidos a las solicitudes de los comentarios.

No obstante, EthereumMax subrayó que "la narrativa engañosa asociada a las recientes acusaciones está plagada de información errónea sobre el proyecto EthereumMax”.

La demanda contra Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. por publicidad engañosa de una criptomoneda, se propone como una denuncia colectiva para quien haya comprado tokens EMAX desde mediados de mayo del 2021 hasta finales de junio del mismo año.