Los premios Óscar 2022 volverán a tener presentador

Desde 2019, la ceremonia no había contado con un presentador.

Premios Óscar 2022 / Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Óscar 2022 tendrán presentador, una noticia que ha sorprendido, ya que era algo que no sucedía desde la gala de 2018.

Este anuncio se dio a conocer recientemente a través de la cadena que año con año retransmite la gala en un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA).

Ahora está la incertidumbre de saber quién será el presetador para la próxima gala de la Academia de Cine.

Información relacionada: Premios Óscar 2022: Esta es la película mexicana nominada por la Academia

¿Por qué dejó de haber presentador de la gala?

La última vez que los premios tuvieron presentador fue en su edición de 2018 cuando tomó las riendas Jimmy Kimmel, que ya había sido el anfitrión de la ceremonia de 2017.

Pero en 2019 las cosas no salieron nada bien con Kevin Hart, quien habría sido la persona elegida para encabezar la gala.

Después de haber sido anunciado, en tan sólo 48 horas renunció a su puesto, debido a la polémica que surgió en redes sociales.

PERSONAS
Foto: EFE

Todo se derivó por unos antiguos mensajes homofóbicos que el actor llegó a publicar a través de Twitter entre 2009 y 2011.

Con la renuncia de Kevin Hart, la Academia de Hollywood intentó buscar un sustituto, sin embargo, no logró encontrar a alguien.

Los Óscar 2022 tendrá presentador después de tres años

Tras la polémica de Hart y después de no encontrar un sustituto, la Academia decidió que la ceremonia sería la primera sin presentador desde 1989.

Además, en la gala de 2020 y 2021 tampoco hubo maestro de ceremonia.

Los Óscar han sufrido una importante caída de audiencia en los últimos años y la edición de 2021 fue la menos seguida por televisión de su historia.

La 94 edición de los premios se celebrará el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, mientras que los nominados se darán a conocer el 8 de febrero.

Por su parte, aún no hay fecha para conocer al próximo presentador de los Óscar 2022.