BTS alerta: ¿Qué relación hay entre el Servicio Militar de Corea del Sur y el K-Pop?

Los que se enlistan están cocientes que deberán su servicio a la nación durante dos años consecutivos.

BTS saltó a la fama convirtiéndose en todo un éxito de la cultura K-pop/Foto:EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las fans de BTS, conocidas como ARMY´S, están alertas ante las disposiciones del gobierno Coreano que ha generado especulaciones en el K-pop, pero ¿Qué relación hay entre el Servicio Militar de Corea del Sur y el K-Pop?

Resulta que Corea del Sur se toma muy enserio sus normas en cuanto servir a la patria y Servicio Militar es un requisito obligatorio para todo ciudadano de entre los 18 y 28 años.

Información relacionada: El dueto fallido de Gustavo Cerati y Thalía

Y aunque – hasta hace algún tiempo- este tramite era una excepción para los artistas, pues tenían la posibilidad de aplazar el tramite hasta los 30 años.

Claro que, no solo basta con ser artista en Corea del Sur, si no que hay que poner en alto el nombre de la nación, siendo condecorados por sus aportaciones culturales.

La buena noticia de esto es que los únicos miembros de las banda K-pop que cuentan con este reconocimiento son los chicos de BTS, aunque algunos de sus miembros ya se acercan a la edad limite.

BTS/FOTO: EFE

¿Cuántos años dura el servicio militar en Corea del Sur?

Como ya lo mencionamos, este trámite es obligatorio en Corea del Sur.

Los que se enlistan están cocientes que deberán su servicio a la nación durante dos años consecutivos.

La milicia cuenta la principio con un adiestramiento básico que duran entre 4 y 5 semanas.

Luego de ello, obtienen una asignación militar con diferente duración.

Es decir, si se quedan en el ejercito en entrenamiento dura 18 meses; la Marina dura, 29 meses; las fuerzas aéreas, 21 meses al igual que las fuerzas marítimas.

En dado caso de contar con un problema físico o que cualquier otro que le impida realizar acciones en las ramas anteriores se deberá cumplir como empleado publico durante 21 meses.

BTS/FOTO: EFE

Edad de los integrantes de BTS

En 2013, BTS saltó a la fama convirtiéndose en todo un éxito de la cultura K-pop. A 8 años se debut las ARMYS han sido testigos de su desarrollo y crecimiento.

Algunos de sus integrantes, de acuerdo con el régimen coreano ya están listos para iniciar su Servicio Militar, y aunque se esta buscando una forma legal de eximirlos de este tramite, las fans ya vislumbran su ausencia por un par de años.

Los primero que saldrían serian Suga y Jin que ya tienen 28 años.

Un año después se les uniría, J-Hope y RM con 27 años, Vi y Jimin con 25 y Jungkook con 24, aunque al parecer la banda esta planeando ir juntos a mediados del 2022.

Ya conoces cual es es la relación hay entre el Servicio Militar de Corea del Sur y BTS, solo queda esperar las disposiciones legales a las que llegarán y ver si las ARMYS tendrán grupo para rato.