'Imagine' de John Lennon, más que vigente a 50 años de su lanzamiento

Una de las canciones más icónicas de la paz y hermandad llega al medio siglo.

El 'Beatle' más famoso vivió algunos años en Nueva York y ciertos lugares ahora son emblemáticos gracias al artista /EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando salió al mercado la canción ‘Imagine’, John Lennon supo que la composición trascendería en el tiempo y se convertiría en un himno mundial de la paz.

La razón: el álbum del mismo nombre, que contiene 10 temas, es una carta de amor de Lennon a su esposa Yoko Ono, además que esta pieza fue conceptualizada por la propia artista de origen japonés.

Información relacionada: John Lennon, un músico convertido en mito

¿DE QUÉ HABLA LA CANCIÓN IMAGINE?

La composición ha sido retomada como un himno pacifista y está entre las canciones más interpretadas de todos los tiempos.

La letra de ‘Imagine’ construye una imagen utópica de un mundo donde hay más igualdad entre las personas, un mundo en el que no existen grandes factores que causan conflictos.

John Lennon propone imaginar un mundo sin religión, sin países y sin propiedad privada, algo que no cayó bien en ciertos sectores de la sociedad.

En una entrevista antes de morir en 1980, el ex Beatle reconoció que la letra de la mítica canción está inspirada en varios poemas de “Grapefruit”, un libro de Ono.

personas mujer hombre

“Sé que ella (Ono) ayudó mucho con la letra, pero no fui lo suficientemente hombre para darle crédito por ello. Esa canción en realidad fue escrita por John y Yoko”, confesó Lennon.

¿CUÁNDO FUE EL LANZAMIENTO DE ‘IMAGINE’?

La icónica canción fue lanzada el 9 de septiembre de 1971 como parte del álbum del mismo nombre y a 50 años, sigue más que vigente.

El disco fue grabado en el estudio del músico en la zona de Tittenhust Park, al suroeste de Londres, donde dio forma, junto con Yoko Ono, al mítico álbum y la histórica canción.

La producción estuvo a cargo de otro genio, Phil Spector, recientemente fallecido.

‘Imagine’ se lanzó primero en Estados Unidos, pero tardaría cuatro años en publicarse como sencillo en Reino Unido.

Esta demora fue marcada por los “tintes políticos” que algunos sectores veían tras sus estrofas.

CANCIÓN DE GRANDES RECONOCIMIENTOS Y RÉCORDS

Además de ser reconocida como una de las canciones más interpretadas del siglo XX por Broadcast Inc., ‘Imagine’ tiene un premio en el Salón de la Fama de los Grammy.

También está en el listado de las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll del Salón de la Fama del Rock and Roll.\u200b

En una encuesta realizada en 2002 por el libro Guinness World Records British Hit Singles Book, la canción apareció en el segundo lugar del listado de los mejores sencillos de todos los tiempos, solo superada por “Bohemian Rhapsody” de Queen.

En el Día Nacional de la Poesía de 1999 en Reino Unido, la BBC la identificó a la canción de Lennon como la favorita de los británicos.

Además, el Aeropuerto de Liverpool-John Lennon adoptó la frase “Above us only sky” (por encima de nosotros sólo cielo) como eslogan.

‘Imagine’ de John Lennon seguirá vigente más allá de los 50 años que acaba de cumplir.