¿Residente vs J Balvin? La fuerte crítica por boicot a los Premios Latin Grammy 2021

El puertorriqueño se pronunció en contra de los dichos del colombiano, quien aseguró que el evento no valora el género urbano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una nueva polémica surgió en redes sociales por la confrontación entre Residente vs J Balvin, luego de que este último anunciara un boicot a los Premios Latin Grammy 2021.

Y es que, en días pasados, el cantante colombiano escribió en redes sociales que el evento supuestamente no valora el género urbano, aunque después eliminó la publicación.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Cuál es la relación entre Maluma y Kim Kardashian?

Además, en el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el intérprete de "Mi gente" y "¿Qué más pues?", aseguró que los organizadores de la ceremonia "los necesitan", a pesar de haber sido nominado.

"Es mi opinión y nada contra los otros géneros, porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (\u2026) Los que tienen poder en el género ¡ninguno debería ir! Es decir, todos, porque somos un movimiento".

 

Foto: Twitter@porquetendencia

La dura respuesta de Residente a J Balvin

René Pérez, intérprete de "Atrévete te te" replicó fuertemente la propuesta de su colega colombiano a la edición número 22 de la ceremonia por medio de un video.

“Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?”.

 

Esta crítica se da después de que esta semana la Academia Latina de la Grabación publicara su lista de nominados a los mayores exponentes de este tipo de música, la cual, fue liderada por Camilo.

Entonces, el boricua también le recriminó que en la edición de los premios del año pasado el colombiano no llamó a un no asistir al evento, luego de haber obtenido 13 nominaciones.

“De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”.

 

Asimismo, recordó el nombre de todos los artistas urbanos que recibieron al menos una nominación en alguna de las distintas categorías, cuyos ganadores conoceremos el próximo 18 de noviembre.

“Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”.

 

Finalmente, el puertorriqueño mencionó que en ese sentido, se debían quejar de todos los demás eventos que reconocer a la música latina.

Inclusó, Residente estuvo en contra de J Balvin, a llamar al boicot en los Premios Latin Grammy 2021, debido a que se hará un homenaje a Rubén Blades, a quien señaló que haber marcado "la historia de la música latinoamericana".