Integrantes de BTS y sus récords Guinness que los llevaron al Salón de la Fama

Con "Butter", los integrantes de BTS rompieron el récord del video musical más visto en YouTube en 24 horas.

BTS suma 23 récords Guinness mundiales con lo que logran su ingreso al libro del Salón de la Fama / Wikipedia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si hay una banda que ha hecho eco en el mundo y ha roto inimaginables récords Guinness mundiales es BTS, ahora poseedores de un nuevo lugar en el Salón de la Fama.

Los integrantes de BTS: V, RM, Jin, Jungkook, J-Hope, Jimin y August D se han consagrado como uno de los grupos de mayor éxito del momento, desde que debutaron en 2013, alcanzando 23 récords avalados por Guinness.

Mucho le deben al movimiento ARMY, detrás de una gran banda, hay un gran fandom, y en este caso no es la excepción. Si no eres fan de los integrantes de BTS, es probable que te preguntes ¿qué es ARMY?, es el nombre de sus seguidoras, traducido como "Adorable Representación M.C. para la Juventud".

Precisamente, sus millones de seguidoras son las causantes de sus recaudaciones millonarias por los millones de compras de sus álbumes, las asistencias a sus conciertos presenciales y virtuales, así como, de todo el tráfico en sus redes sociales.

Guinness World Records BTS Salón de la Fama
BTS entra al libro del Salón de la Fama de Guinness World Records / Twitter

Los récords Guinness mundiales de BTS

La cuenta oficial de Twitter "Guinness World Récords" anunció su entrada al Salón de la Fama del libro con la frase "Los chicos están en el libro", y en las próximas semanas, en la edición 2022, se dará a conocer la relación completa de los récords de los integrantes de BTS. Entre los que destacan:

Con su álbum "Butter", BTS consiguió 5 récords mundiales, como el mayor número de visualizaciones por el estreno de un video musical en YouTube, la canción más reproducida en Spotify en 24 horas.

  • Son la banda de K-pop con las ganancias anuales más altas, por 50 millones de dólares.
  • Mayor permanencia en el primer lugar en la lista social 50 de Billboard.
  • Poseen la mayoría de los premios Nickelodeon Kids "Choice Awards", obtuvieron 5 en total.
  • En cuanto a la euforia de las ARMY por BTS en redes sociales destacan:
  • Mayor número de interacciones de un grupo musical en Twitter.
  • Video musical de YouTube más visto en un día.
  • Mayor rapidez en alcanzar 1 millón de seguidores en TikTok.

Por si fuera poco, la banda de k-pop se convirtió en el primer género en encabezar la lista Hot 100 de Billboard. Seguramente, sumarán muchos récords Guinness mundiales más los integrantes de BTS, ¿llegarán a los 100?