Nirvana: ¡‘Nevermind’ cumple 30 años! ¿Es el álbum más icónico de los 90’s?

Un 24 de septiembre, pero de 1991, la banda estadunidense liderada por el legendario Kurt Cobain, lanzaba su segundo disco.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El segundo álbum de estudio de Nirvana, "Nevermind", cumple 30 años este viernes 24 de septiembre, pues un día como hoy, pero de 1991, se lanzaba al mercado internacional.

Sin embargo, de acuerdo con a agencia de noticias EFE, sería el disco más icónico de la década de los años 90 ¿Estás de acuerdo? Aquí te contamos porqué.

Foto: Twitter @Nirvana

-Información relacionada: Bebé que protagonizó portada del \u2018Nevermind\u2019 demanda a Nirvana

Como mencionamos, hace 30 años, Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic estrenaban su segundo reportorio de canciones que los llevaría a ocupar los primeros lugares de las listas musicales a nivel internacional.

Y es que, en su debut, se ubicó en el puesto 144 en las listas, pero en enero de 1992, dejó atrás al "Rey del pop", Michael Jackson con "Dangerous", colocándose en el número 1.

De la misma forma, se mantuvo 541 semanas en primera posición de la lista de éxitos musicales de Billboard 200.

Entró a los 10 primeros lugares, con el número seis, a los 500 Grandes Álbumes de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone.

Por si fuera poco, se vendieron más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Foto: Instagram @kurtcobain

Producción de \u2018Nevermind\u2019

Según el medio citado, la grabación del disco se llevó a cabo en abril de 1990, para terminar por completo entre mayo y junio de 1991.

Los famosos integrantes de la banda estadunidense interpretaron las 13 canciones en Sound City, en California, y Smart Studios, ubicado en Wisconsin, ambos en Estados Unidos.

No obstante, fue en ediciones posteriores en las que se incluyó la "canción escondida, Endless, Nameless".

Datos curiosos del disco

  • Todos los temas grabados fueron escritos por el vocalista, Kurt Cobain, quien fue hallado muerto en su casa, en abril de 1994.
  • Además, el anterior baterista de Nirvana, que perteneció en el grupo de punk/rock hasta 1990, Chad Channing, no recibió los créditos respondientes por interpretar "Polly".
  • El álbum pudo haberse llamado "Sheep", pero no se escogió.
  • Las canciones se terminaron de grabar entre dos y tres tomas.
  • Se planeaba que el bebé de la portada, fotografiado por Kirk Weddle, fuera una niña, pero la disquera votó por el niño.
  • "Endless Nameless" apareció después del lanzamiento de las primeras 50 mil copias vendidas.
Foto: EFE

\u2018Nevermind\u2019 canciones

"Smells Like Teen Spirit"

"In Bloom"

"Come as You Are"

"Breed"

"Lithium"

"Polly"

"Territorial Pissings"

"Drain You"

"Lounge Act"

"Stay Away"

"On a Plain"

"Something in the Way"

"Endless, Nameless"

El aniversario del disco de Nirvana, "Nevermind", que cumple 30 años, es buen motivo para ponerte los audífonos y disfrutar de este listado de 13 canciones. ¡Viva el rock!