Serie Friends cumple 27 años de su estreno

La serie fue un éxito, pero seguramente hay datos sobre ella que no sabías.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El 22 de septiembre de 1994 se estrenaba la serie Friends, que marcó tendencia y definió a los años 90, fue nombrada como “la madre de todas las comedias”, ahora después de 27 años de su estreno, te daremos algunos datos curiosos de esta famosa franquicia.

Se calcula que en las primeras dos décadas, Warner ha facturado unos 4.000 millones de dólares con “Friends”, que sigue sumando 30 millones anuales por derechos de emisión y “merchandaising”.

Información relacionada: Jennifer Aniston y David Schwimmer de pareja en la pantalla a la vida real

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Friends (@friends)

 

Los actores fueron pioneros en la negociación colectiva de sus sueldos para la cada vez más exitosa serie, que les llevó de ganar 13.500 dólares por episodio en sus inicios al millón de dólares por capítulo de sus dos últimas temporadas.

Invitados especiales

La serie de Friends tuvo tanto impacto que actores reconocidos estuvieron como invitados en algunos episodios, entre los nombres que más destacan están:

  • Charlie Sheen.
  • Bruce Willis.
  • Winnona Ryder.
  • Julia Roberts.
  • Sean Penn.

Aunque el que más causó revuelo fue Brad Pitt, ya que era la pareja del momento junto con Jennifer Aniston, igual está serie impulso la carrera de jóvenes actores como Cole y Dylan Sprouse, así como, Dakota Fanning.

Parejas inesperadas

El amor entre Ross y Rachel se formó desde el primer capitulo, pero la pareja más amada por el público es la de Mónica y Chandler, pero ¿sabías qué originalmente la pareja protagónica no estaba planeada?

Parece imposible, pero la verdad es que la historia de amor entre Ross y Rachel no iba a ser el hilo conductor de la serie Friends. La historia se desarrolló debido a la química que había entre David Schwimmer y Jennifer Aniston, que luego, en la reunión confirmarían que ambos tenían un enamoramiento mutuo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Friends (@friends)

Personajes distintos

¿Te podrías imaginar a Courtney Cox como Rachel? pues en un principio la actriz iba a ponerse en los zapatos de la rubia, pero también Lisa Kudrow tampoco iba a ser la mítica Phoebe, ya que Ellen Degeneres rechazó el papel.

La famosa fuente

Todos los fans pueden reconocer la fuente que sale en el inicio, donde los 6 protagonistas se sientan en un sillón, pero esta fuente NO esta en Nueva York, a pesar de que la Pulitzer Fountain de Central Park es muy parecida, la escena se grabó en los estudios Warner, en California.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas la serie Friends, te acordaras de estos datos que seguramente no sabías.