Andrea Bocelli, de abogado a tenor con más de 80 millones de discos vendidos

El cantante lírico perdió la vista cuando tenía 12 años, sin embargo, siempre fue en busca de sus sueños.

GRAF3647. MÉRIDA, 18/09/2021.- El cantante italiano Andrea Bocelli, acompañado por la orquesta de Extremadura, dirigida por Andrés Salado, ofrece un concierto, único en España este año, hoy sábado en el Teatro Romano de Mérida, en el marco del Stone Music Festival. EFE/ Jero Morales
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Andrea Bocelli es considerado el tenor más famoso del mundo, pues en la actualidad cuenta con más de 80 millones de discos vendidos.

Sin embargo, para llegar al éxito que tiene en la actualidad no fue tan fácil, ya que detrás del italiano hay una gran historia de vida.

Este 22 de septiembre cumple 63 años, por ello, te contaremos cómo fue que Bocelli pasó de ser abogado a uno de los tenores más populares del mundo.

Información relacionada: ¿Quién era Tino Contreras, leyenda del jazz que falleció a los 97 años?

¿Quién es Andrea Bocelli?

El solista nació en 22 de septiembre de 1958, en Lajatico, provincia de Pisa, Italia. Es hijo de Edi Aringhieri y Alessandro Bocelli.

Fue criado en una granja familiar, entre los viñedos y olivares de su Toscana natal.

El cantante lírico nació con un glaucoma congénito, el cual, le provocó una ceguera parcial, por ello, a los 12 años mientras jugaba futbol, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, el cual, le provocó la pérdida total de la vista.

Sin embargo, desde que era muy pequeño se interesó en la música, especialmente por la ópera.

Su amor por la opera surgió cuando ésta sonaba en una habitación cercana a la suya mientras permaneció en una clínica de Turín a consecuencia del golpe que le provocó la pérdida de la vista.

Dos años después de haber perdido la vista, ganó un concurso de jóvenes talentos y posteriormente, trabajó en algunos lugares nocturnos para poder pagar las clases de canto que le impartía el tenor Franco Corelli.

El cantante lírico estudió la carrera de Derecho, pero para lograr pagar la licenciatura, empezó a trabajar tocando en un cabaret.

Su carrera como tenor creció rápidamente

Fue en 1994 cuando ganó el Festival de la Canción de Sanremo y a partir de ahí, si carrera creció de manera impresionante.

Actualmente, a sus 63 años, Andrea Bocelli ha consolidado una carrera que incluye una total de diez operas.