Soda Stereo y su último concierto, la historia detrás del ¡Gracias totales!

Después de varios años de carrera y éxitos, en 1997 Soda Stereo anunciaba su separación.

Soda Stereo y su último concierto, la historia detrás del ¡Gracias totales! / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Estadio de River Plate en Argentina fue el lugar elegido por Soda Stereo para dar su último concierto, en el cual, Gustavo Cerati, inmortalizaría el ¡Gracias totales!

Han pasado 24 años, sin embargo, dicha frase sigue siendo un clásico, no sólo entre los fans de la agrupación argentina, sino por todo seguidor del rock en español.

Lo que se suponía era la gira de despedida, se convirtió en una parte esencial de la carrera que forjó el trio argentino liderado por Cerati.

Información relacionada: El dueto fallido de Gustavo Cerati y Thalía

Soda Stereo en su último concierto que inmortalizó el ¡Gracias totales!

Después de 15 años de historia y éxitos, a principios de 1997 se rumoraba la posible separación de la agrupación conformada por Gustavo Certati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Sin embargo, el primero de mayo, a través de un comunicado se confirmó la separación de la agrupación argentina, el cual indicaba que “Soda Stereo confirmaba su separación, resuelta de común acuerdo“.

La banda no se podía ir sin tocar por última vez, por ello, hicieron una pequeña gira de seis fechas, la cual pasó por México, Venezuela, Chile y por supuesto, Argentina.

Su mítico concierto en el River Plate

De las seis presentaciones, especialmente una quedó plasmada en la historia de la música, el concierto en el Estadio del River Plate, en Argentina.

Al llegar al escenario, Gustavo Cerati dijo "llegó la hora, el minuto, el segundo, el instante. Supongo que tienen sed ¡Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina!" y en seguida tocaron “En la Ciudad de la Furia“.

Ese 20 de septiembre de 1997, la agrupación interpreto sus grandes éxitos como "Persiana americana", "Juegos de seducción" y "Cuando pase el temblor", los cuáles, los colocaron en la cúspide del rock en español.

De Música Ligera“, fue la elegida para cerrar la presentación que reunió cerca de 70 mil personas en Buenos Aires, Argentina.

Al finalizar, Gustavo Cerati dijo: "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!", despidiendo así a Soda Stereo en su último concierto.