¡Desde Corea del Sur a Nueva York! BTS en la ONU se hace presente

Los integrantes del famoso grupo de K-pop acudieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

BTS en la ONU está rompiendo las redes sociales, pues los integrantes del grupo de K-pop acudió a la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Y es que, después de tres años de asistir a la 73\u00aa asamblea, la agrupación originaria de Corea del Sur regresó a Norteamérica para apoyar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

-Información relacionada: BTS alerta: ¿Qué relación hay entre el Servicio Militar de Corea del Sur y el K-Pop?

Al igual que los famosos artistas, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, partió el domingo 19 de septiembre de su país para asistir a la misma reunión.

De acuerdo con la agencia EFE, el mandatario se dirigirá a los líderes mundiales del organismo internacional para reafirmar el compromiso de Corea del Sur con la pandemia.

Además de la estabilidad en el país asiático y el cambio climático.

Sin embargo, será en la iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde se encontrará con los cantantes y bailarines.

Foto: EFE

BTS en la 76 Asamblea General de la ONU

Este lunes 20 de septiembre los jóvenes artistas se unieron a los líderes de más de 30 estados donde manifestaron su preocupación por la pandemia de Covid-19 y el cambio climático.

Previo a su intervención, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, explicó los grandes retos que nuestro planeta enfrenta, por lo que "sería fácil perder la esperanza, pero no lo hacemos".

En ese sentido, los integrantes del grupo de pop coreano expresaron su "desesperación" ante las restricciones del coronavirus.

"Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos, Fue un momento de duelo por las cosas que el Covid-19 nos quitó".

 

Foto: EFE

Por otra parte, coincidieron con muchos en que "el cambio climático es un gran problema", aunque destacaron la dificultad de encontrar una "solución común".

"No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente luchando por encontrar soluciones".

 

Asimismo, aseguraron que las nuevas generaciones se han esforzado por dar la "bienvenida a los cambios", tal es el motivo por el que subrayaron la importancia de tomar decisiones.

Tras dirigirse a los líderes mundiales, BTS en la ONU realizó una presentación en la que se pudieron ver a sus integrantes recorrer los pasillos de las Naciones Unidas en Nueva York.