América Latina pasa por un mal momento: Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa dijo que “las soluciones están ahí para todos los problemas no importa que tan grandes sean”.

Mario Vargas LLosa destacó que los países latinoamericanos deben aceptar que tienen muchos problemas, “y que nos hemos retrasado”./Foto:EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que América Latina pasa por un mal momento, al considerar qué hay más regímenes criticables que aquellos a los que se puede elogiar.

El escritor peruano avecindado en España, afirmó que los problemas de América Latina tienen solución siempre y cuando se acepte qué hay un solo modelo de desarrollo.

Información relacionada: Promueve IPN colaboración con Jordania a través de semana cultural

Mario Vargas Llosa/Foto:EFE

América Latina vive en un retraso

Acompañado de su hijo Álvaro Vargas Llosa con quien presentó un documental sobre su vida, el escritor insistió en que solo hay un modelo, que es el ha demostrado tener éxito en los países prósperos.

"Nosotros todavía hablamos de una revolución socialista, todavía hay una idea de que una revolución puede resolver los problemas en América Latina como si los ejemplos de Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueran suficientemente claros, yo creo que no hay tantos modelos, yo creo qué hay uno sólo", afirmó.

Vargas Llosa dijo que "las soluciones están ahí para todos los problemas no importa que tan grandes sean".

Destacó que los países latinoamericanos deben aceptar que tienen muchos problemas, "y que nos hemos retrasado".

Sin embargo, Mario Vargas Llosa insistió en que es necesario condicionar nuestra acción en el campo político para dar solución" a los problemas que enfrentamos en América Latina.