¿Cuál es el estado de salud de Phil Collins? Esto reveló el músico

Sin embargo, el británico anunció que volverá a compartir el escenario con el legendario grupo Genesis.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una reciente entrevista se reveló cuál es el estado de salud de Phil Collins, quien también afirmó que volverá a compartir escenario con el legendario grupo Genesis.

Fue a la cadena BBC Breakfast, que el músico británico confesó que, a pesar de las complicaciones en su salud, realizará presentaciones.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Quién era Tino Contreras, leyenda del jazz que falleció a los 97 años?

Sin embargo, el también compositor confesó que sus problemas físicos le impiden apenas sostener las baquetas, situación que le genera cierta frustración.

“Tengo un poco de discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría jugar ahí con mi hijo”.

 

Phill Collins lejos de la batería

No obstante, el productor musical también expresó su sentir acerca de las complicaciones que enfrenta debido a que no puede tocar su instrumento favorito, la batería.

"Me encantaría, pero, ya sabes, quiero decir que apenas puedo sostener una baqueta con esta mano, así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino”.

 

Foto: EFE

Por tal motivo, el famoso de 70 años, se ve obligado a cantar sentado, porque, además, sufre de problemas en la espalda y será su hijo, Nicholas Collins, quien dominará la batería.

Y es que, es de recordar que en el 2009 el artista se sometió a una cirugía de espalda, para posteriormente, en el 2015, meterse a otra en la que resultaron afectados sus nervios.

Ante el poco control que tiene sobre su cuerpo, el músico también se ha enfrentado en incidentes de caídas y diversos accidentes, según indica EFE.

En ese sentido, aseguró ya no estar "para hacer giras".

Las presentaciones de Genesis comenzarán el próximo mes de octubre en el centro O2 de Londres, Inglaterra.

Lo anterior, debido a que se suspendieron los eventos ante la pandemia de Covid-19, a pesar de que el compositor había anunciado su retiro de los escenarios por primera vez hace 20 años.

Con el actual estado de salud de Phill Collins, por ahora, queda en duda si será el final de su carrera musical, debido a que desconoce si continuará o se retirará.