'El Reto', la primera película del espacio desde la Estación Espacial

'El reto' será la primera película que se filme en el espacio, el vuelo espacial tendrá lugar en octubre.

El vuelo se llevará a cabo el próximo mes de octubre./Foto:Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Comenzará la filmación de la primera película del espacio llamada ‘El reto’ que como su nombre los indica, será toda una travesía filmarla pues se realizará desde una estación espacial.

De acuerdo con el Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia, los actores que protagonizaran esta película tuvieron que pasar por diversos estudios para ser considerados aptos.

Información relacionada: ¡Habrá película biográfica de Amy Winehouse!, ¿Lady Gaga la protagoniza?

Finalmente los médicos autorizaron al director Klim Shipenko y a la actriz Yulia Peresild viajar al espacio para realizar esta película.

El vuelo se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Los dos tripulantes estarán acompañados del cosmonauta Antón Shkaplerov, quien comandará el vuelo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Una vez que hayan llegado permanecerán por 12 días en la plataforma orbital.

Los requisito para el vuelo al espacio

Desde el surgimiento de esta idea cinematográfica, la actriz, el director y el astronauta tuvieron que pasar por diversas pruebas.

En mayo de este año, comenzó el breve entrenamiento para que los participantes fueran considerados candidatos de volar y filmar.

Entra las pruebas que debieron enfrentar, se encontró el examen de conocimiento de los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19 en la que volarán.

Así como el conocimiento de la plataforma orbital en el que rodarán la cinta.

Para el momento del aterrizaje en la Tierra, la actriz y el director, tuvieron que trabajar sus reflejos y su nivel de reacción en caso de aterrizar de emergencia en el agua.

Para las pruebas físicas, primero tuvieron que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación.

Cabe señalar, que Tom Cruise y al director Doug Liman, ya habían anunciado una propuesta similar que llevarán a cabo con la NASA y Space X.

Sin embargo, la tripulación rusa se adelantó y ‘El Reto’ será la primera película del espacio que se filmará desde afuera del planeta Tierra.