Paquita la del Barrio ¡Conquista Latinoamérica! Será premiada en Billboard

La cantante mexicana recibirá un homenaje el próximo 23 de septiembre, por su trayectoria en la música ranchera.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paquita la del Barrio está de fiesta, y es que, será premiada en la próxima edición de los Premios Billboard de la Música Latina.

El evento, en donde recibirá el galardón a la Trayectoria Artística, se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en Miami, Florida, Estados Unidos.

Foto: EFE

-Información relacionada: Juan Gabriel: a 5 años de su muerte, 10 datos curiosos

Además, la famosa cantante mexicana también se presentará en los premios, los cuales, se transmitirán por una cadena de televisión hispana.

Mediante un comunicado publicado el jueves 26 de agosto, la organización del evento y la cadena televisiva anunciaron los motivos del reconocimiento.

"Trayectoria excepcional, abarcando contribuciones artísticas y personales que han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”.

 

Es así que, la también conocida como Reina del Pueblo o la Guerrillera del Bolero, se une a grandes figuras que recibieron el galardón como Armando Manzanero, José José y Marco Antonio Solís.

Los organizadores de los Premios Billboard destacó la trayectoria de más de 50 años de la artista como intérprete de música ranchera y boleros.

Foto: EFE

Trayectoria de Paquita la del Barrio

De acuerdo con EFE, desde niña, Francisca Viveros, su nombre de nacimiento, descubrió el potencial y talento de su voz, pues cantaba constantemente en los festivales de la escuela.

Sin embargo, fue en la década de los años 70 que se inició profesionalmente en la música al formal un dueto con su hermana Viola, "Las Golondrinas".

Pero fue en 1984 cuando se le nombró como actualmente se le conoce, con la grabación de su primer disco "El barrio de los faroles".

Posteriormente, con el aumento de su popularidad, fundó su propio restaurante, "Casa Paquita", lugar en el que se presentaba y después, pisaron el escenario reconocidos cantantes como Luis Miguel.

Paquita la del Barrio canciones

La veracruzana de 74 años lleva 33 álbumes de estudio, que superan las 30 millones de copias.

No obstante, entre sus temas más sonados destacan:

  • "Tres veces te engañé".

  • "Rata de dos patas".

  • "Las rodilleras".

  • "Las mujeres mandan".

  • "Tu última parada".

  • "Me saludas a la tuya".

  • "Soltero maduro".

  • "Hombres malvados.

Los premios, donde será premiada Paquita la del Barrio, coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard y tendrán lugar en el Centro Wastco de Coral Gables, en el condado Miami-Dade.