La flecha de la Diana Cazadora, ¿escondida o perdida?

Recientemente apareció la flecha de la Diana Cazadora y está clavada muy cerca de la glorieta.

¿Apareció la flecha de la Diana Cazadora? / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de los años que tiene, hay quienes no se han dado cuenta que la Diana Cazadora no tiene flecha. Sí, esta icónica estatua únicamente tiene el arco.

Si eres una persona observadora seguramente ya te habías dado cuenta que la Diana lleva años, incluso décadas sin flecha.

Por ello, te contaremos qué pasó con su flecha, porque sí, ésta se encuentra en la Ciudad de México, cerca de la glorieta.

Información relacionada: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Fotografía?

¿Por qué existe una Diana Cazadora?

La historia de esta emblemática estatua citadina se remonta a inicios de los 40, a petición del entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho.

Ávila Camacho quería que el entonces Distrito Federal fuera embellecido con diversos monumentos que adornaran las principales calles de la capital del país.

Posteriormente el arquitecto Vicente Mendiola Quezada y el escultor mexicano Juan Fernando Olaguíbel empezaron a trabajar en la petición del presidente.

estatua
Foto: Cuartoscuro

¿Quién es la Diana Cazadora?

El verdadero nombre de la Diana Cazadora es Helvia Martínez Verdayes, una jovencita de 16 años que estudiaba la carrera de Secretaria en la escuela Miguel Lerdo de Tejada.

Helvia nació el 22 de mayo de 1921 en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

La joven de 16 años trabajaba en las oficinas de Pemex y decidió posar desnuda con la única condición de que no revelaran su identidad, por ello rechazó ser remunerada económicamente.

Sin embargo, en 1992, fue la misma Helvia Martínez Verdayes quien reveló su identidad cuando publicó El Secreto de la Diana Cazadora, libro en el que narra su historia.

¿Qué pasó con la flecha de la Diana Cazadora?

Versiones señalan que ésta fue robada en 1943, después de que fuera inaugurada originalmente en la glorieta de los Leones.

Sin embargo, a unos metros de la glorieta de Reforma recientemente apareció una flecha.

En homenaje a la escultura, el Salón Corona, que se encuentra junto a Cinépolis clavó “la flecha de la Diana Cazadora“, junto con la leyenda “Se creía perdida y sólo estaba escondida, reservando su buena suerte a quien su deseo aquí pida".

flecha
Foto: Redes sociales