"11S: Testigos de la tragedia", la nueva serie de las Torres Gemelas

El primer episodio se lanzó el 11 de junio de este año y llevó como titulo 'Respuesta Inicial'.

National Geographic cuenta cronológicamente lo que ocurrió ese día a través de extraordinarias imágenes de archivo/Foto:pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A menos de un mes del 20 aniversario de los atentados en Nueva York contra las Torres Gemelas, National Geographic estrenará el 30 de agosto11S: testigos de la tragedia‘ (“9/11: One day in America”).

Esta serie documental retomará loa atetados ocurridos en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania, todo por medio de testimonios en primera persona de los supervivientes y equipos de emergencias que estuvieron allí.

Información relacionada: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Fotografía?

El documental esta estará producida por el 9/11 Memorial & Museum y la ganadora del Emmy 72 Films,.

El primer episodio se lanzó el 11 de junio de este año y llevó como titulo ‘Respuesta Inicial’.

La serie también formó parte de la selección oficial de AFI DOCS y del Festival Internacional de Documentales de Sheffield.

 

Zona cero/Foto_pixabay

11-S Testigos de la tragedia

Para crear esta serie documental el equipo de producción y realizadores examinaros 951 horas de material de archivo, algunas nunca vistas antes.

De este modo, “’11S: Testigos de la tragedia’ brinda una mirada completa sobre cómo los eventos de ese día impactaron tantas vidas, asimismo, muestran los actos heroicos de desconocidos que se ayudaban para salvarse unos a otros”, dijo National Geographic en un comunicado.

20 años del atentado del 11 S a las Torres Gemelas

Para la realización de este trabajo, se entrevistaron a 54 personas durante 235 horas para contar de forma cronológica la historia de lo que sucedió hace 20 años el 11 de septiembre.

La narrativa completa es todo en primera persona.

Memorial/Foto:pixabay

Desde el momento en que el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recibieron la primera llamada para acudir al World Trade Center, hasta los devastadores momentos de destrucción y caos posteriores al ataque

National Geographic cuenta cronológicamente lo que ocurrió ese día a través de extraordinarias imágenes de archivo y de fotografías realizadas por periodistas y transeúntes.

El material incluye momentos nunca vistos, imágenes inéditas desde los edificios de apartamentos y calles cercanas justo después del impacto de los aviones, la zona de triaje instalada delante de las torres en los primeros momentos después del ataque y las misiones de rescate de ese terrorífico día.

National Geographic presentará el 30 de agosto, los hechos tras el derrumbe de las Torres Gemelas en ’11S: testigos de la tragedia‘ con una duración siete horas que se emitirán durante cuatro noches consecutivas.