¿Bob Dylan abusó de una menor de 12 años?

La presunta víctima presentó una denuncia contra el famoso músico, quien habría abusado de ella en su departamento de Nueva York, en 1965.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos días, el músico que se encontró en el ojo del huracán fue Bob Dylan , señalado de abuso a menor de 12 años sexualmente.

Sin embargo, los hechos habrían ocurrido en 1965, cuando el famoso músico se ganó la "confianza" de la presunta víctima y la invitó a su departamento de Nueva York, Estados Unidos.

Foto: EFE

-Información relacionada: Hollywood está en mi contra: Johnny Depp

De acuerdo con EFE, la denuncia presentada en una de las principales ciudades del país norteamericano, indica que el cantautor abusó de la menor después de darle drogas y bebidas alcohólicas.

Se señala que el intérprete utilizó su estatus para ganarse la confianza de la denunciante identificada como J.C., "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella".

Se presentó la demanda en el Tribunal Supremo de Manhattan, el pasado viernes, por una mujer de 68 años, originaria de Greenwich, Connecticut.

El documento añade que “Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”.

Presunta víctima acusa de daño en salud mental

Asimismo, en la denuncia se acusa a Robert Allen Zimmerman, nombre real del cantante, de haber causado daños emocionales y psicológicos que perduran "hasta la actualidad".

Luego de que el intérprete de “Blowin’ in the Wind” estableciera una conexión con la menor, para que estuviera menos cohibida, con la ayuda de "drogas, alcohol y amenazas de violencia física".

Además, el supuesto abuso habría ocurrido en numerosas ocasiones, por lo que la mujer sufre depresión y ansiedad, que no le permiten llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Foto: EFE

Bob Dylan ¿Culpable o inocente?

Debido a que apenas se presentó la denuncia, y faltaría el proceso para ser juzgado, se desconoce si los hechos son ciertos o falsos.

No obstante, el representante del cantante loa negó por completo.

“Estas acusaciones de 56 años de antig\u00fcedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente. La denuncia habla por sí sola", expuso el abogado del artista, Daniel Isaacs.

La demanda contra Bob Dylan, del abuso a menor de 12 años, se presentó un día antes de que terminara el periodo que se abrió en Nueva York para presentar cargos de acoso infantil.