¿Laura Bozzo irá a la cárcel? Acusada por delito fiscal de más de 12 millones

No es la primera vez que la conductora se encuentra en problemas con el SAT.

Laura Bozzo cometió delito fiscal y podría ir a la cárcel / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La conductora Laura Bozzo cometió un delito fiscal y será acusada y vinculada a proceso con prisión preventiva por defraudación fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue quien giró la orden en contra de la polémica conductora

Tras los acontecimientos, se dio a conocer que la presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble, el cual, estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Información relacionada: Cerati: Video inédito con motivo de lo que sería su cumpleaños 62

¿Qué delito fiscal cometió Laura Bozzo?

Se informó que el inmueble que vendió la conductora, además de estar embargado, éste garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Dicho delito fiscal, se conoce como “depositaria infiel” y se castiga con una pena de 3 hasta 9 años de cárcel.

Tras el delito cometido, el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.

Laura Bozzo
Laura Bozzo es acusada de delito fiscal / Foto: EFE

Esto significa que Laura Bozzo tiene la obligación de acudir por su propia voluntad durante las próximas horas, ya que no logró acreditar un domicilio permanente y fue considerado como riesgo de fuga.

Laura Bozzo en la mira por defraudación fiscal

Meses atrás, se dio a conocer la noticia de que la conductora había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar ir la cárcel.

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT, pues en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos, al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

En ese momento, Bozzo aseguró ser “muy bruta para los impuestos” y lo justificó como “mal manejo de algunos de sus contadores“.

¿Qué es un delito de defraudación fiscal?

De acuerdo con el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, una persona comete el delito de defraudación fiscal cuando con engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal.

Por ello, ahora, Laura Bozzo cometió un delito fiscal tras vender una propiedad que garantizaba el pago de un adeudo con el SAT.