Fallece José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic´s a los 69 años.

José Manuel Zamacona tuvo más de 32 años de trayectoria artística, más de 30 producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas y dos nominaciones al Grammy Latino.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Manuel Zamacona, vocalista de ‘Los Yonic’s’, falleció este domingo 4 de julio a las 19:00 hrs por complicaciones derivadas de Covid-19, así lo detalló el representante de la banda en una entrevista con El Universal.

El artista contrajo Covid-19 en mayo pasado y estuvo internado en Acapulco, Guerrero, posteriormente fue trasladado a la CDMX donde falleció ya que las secuelas del virus afectaron el pulmón izquierdo.

El pasado 28 de junio José Manuel Zamacona Jr pidió a sus seguidores una oración por la salud de su padre.

“Les pido mis hermanas y hermanos una Oración a Dios pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la Victoria, Todo lo podemos en Cristo”, escribió.

José Manuel Zamacona tuvo más de 32 años de trayectoria artística, más de 30 producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas y dos nominaciones al Grammy Latino, con grandes éxitos como "Palabras Tristes", "Rosas Blancas", "Soy Yo", por solo mencionar algunos.

Los Yonic´s fue un grupo formado en la década de 1970, conformado por Johnny Ayvar, Joaquín Ayvar, Martín Serrano, Óscar Pérez, Eduardo Rincón, Vicente Martínez y el popular José Manuel Zamacona.

En el año 2005 José Manuel Zamacona realizó una colaboración con el grupo de genero duranguense K-Paz de la Sierra donde interpretaron el tema "Pero te vas a arrepentir", canción que originalmente grabará Zamacona a lado de Marco Antonio Solis en 1992.

Artista

El artista será despedido en Acapulco, Guerrero así lo confirmó un comunicado "Su cuerpo será llevado a su natal Acapulco donde se llevarán acabo los servicios funerarios. Le sobreviven su esposa María Esther Chavarría de Zamacona, su hijo José Manuel Zamacona Jr y sus tres nietas, quienes eran su adoración".

Mensaje