¡74 años de edad!, cuando Arnold Schwarzenegger filmó en CDMX

La película 'Vengador del Futuro' donde el actor estadounidense fue protagonista, dio vida a una Ciudad de México futurista.

Arnold Schwarzenegger, actor estadunidense / Reuters
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Arnold Schwarzenegger cumple 74 años de edad y a lo largo de su carrera cinematográfica destaca una película que lo liga con la CDMX.

Se trata de Total Recall, que en España se llamó Desafío Total o Vengador del Futuro en México y Latinoamérica.

Información relacionada: Arnold Schwarzenegger es el mayor asesino en cine

Muchas de las locaciones usadas para esa película están desarrolladas en la Ciudad de México, específicamente en las instalaciones del metro, la Glorieta Insurgentes y hasta el edificio central del Infonavit.

PERSECUCIÓN EN EL METRO CHABACANO

Una de las escenas más conocidas de la película es donde Carl Hauser, interpretado por Arnold Schwarzenegger, es perseguido por el villano Ritcher, a quien Michel Ironman dio vida.

La persecución se desarrolla en las instalaciones de la estación Chabacano del metro, en donde se hace la correspondencia entra las líneas 9 y 2 del sistema de transporte.

En la película se pueden observar las escaleras y el metro totalmente adaptado ya que fue pintado de gris y se le pusieron algunas pantallas para hacerlo parecer más futurista.

LA GLORIETA DE LOS INSURGENTES EN MOOD FUTURISTA

También destaca la secuencia donde el protagonista principal corre por la Glorieta de los Insurgentes.

Cabe destacar que en este parte de la película hay un toque de humor y sarcasmo por parte del taxista-robot Johnny Cab.

Llaman la atención algunos de los anuncios en neón de Peñafiel y otros en español que le dan un toque futurista a la escena, muy al estilo de Blade Runner.

Una de las razones principales de ello fue el presupuesto, ya que resultaba más barato filar en la Ciudad de México que en Estados Unidos u otra parte del mundo, además de la propia cercanía entre ambos países.

La trama de la película es de corte futurista y se requerían de locaciones modernas que dieran la sensación de estar viviendo en otro siglo, por lo que vista a lo largo de los años, el objetivo se logró.

La película se estrenó en el verano de 1990, específicamente en el mes junio, es decir hace ya 31 años.

La dirección estuvo a cargo de Paul Verhoeven, el mismo que en esos años había triunfado con otra filme de acción\u2013ficción denominado Robocop y que poco tiempo después rompería los esquemas tradicionales de narrativa y sobre todo escenas subidas de tono con su obra "Bajos Instintos".

VERHOEVEN SE ENAMORÓ DE LO FUTURISTA QUE PODRÍA PARECER LA CDMX

“Verhoeven se enamoró de lo futurista que podía parecer México. Construimos unos sets increíbles en los estudios Churubusco”, recordó Schwarzenegger al hablar sobre los problemas y retos que llevó la filmación de la película.

La estrategia dio resultado pues El Vengador del futuro debutó primera en la taquilla y recaudó en sus primeros tres días, sólo en los Estados Unidos, 25 millones de dólares, hasta terminar con más de 261 millones a nivel global.

Se volvió la película más exitosa de Schwarzenegger hasta ese entonces, la quinta más vista de 1990 y dejó satisfecho tanto a la crítica como al público.

A casi 31 años de esta película, Arnold Schwarzenegger, en su cumpleaños 74, seguro que guarda un buen recuerdo de la Ciudad de México.