Policía griega recupera un Picasso robado y lo deja caer (VIDEO)

Diez años después de pintar "Cabeza de mujer", Picasso ofreció el cuadro cubista al pueblo griego en reconocimiento a su resistencia contra la ocupación nazi.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Cabeza de mujer”, un cuadro pintado por Pablo Picasso en 1939, ha sido encontrado después de ser robado hace nueve años en la Galería Nacional de Atenas, según informó la Policía griega.

La Policía ha recuperado el Picasso robado junto a un paisaje con un molino de viento pintado en 1905 por el holandés Piet Mondrian, que fue robado en el mismo golpe en enero de 2012.

Durante la presentación de la obra a los medios de comunicación, la pintura cayó al suelo, en un video se puede ver cómo el Picasso, se desliza de una mesa y un funcionario, la recoge de inmediato para colocarla en su lugar, a pesar del incidente la obra no presento daños.

¿Cuándo robaron “Cabeza de mujer” de Picasso?

Según medios locales, la Policía detuvo la noche del lunes 28 de junio a un hombre griego de 49 años, que está siendo investigado, después de recuperar los cuadros robados que presuntamente escondió en su casa de un suburbio al sureste de la capital helena.

La madrugada del 9 de enero de 2012 dos hombres consiguieron entrar en la Galería Nacional por un balcón que no se encontraba cerrado con llave y allí, a pesar de saltar la alarma y ser grabados por las cámaras de seguridad, consiguieron evitar a los guardias de seguridad, sustraer las obras de sus marcos y huir en pocos minutos.

Los autores del robo quitaron de la exposición asimismo un boceto de comienzos del siglo XVII, atribuido al manierista italiano Guglielmo Caccia, que fue encontrado dañado.

¿Qué hay detrás de la obra?

Diez años después de pintar “Cabeza de mujer”, Picasso ofreció el cuadro cubista al pueblo griego en reconocimiento a su resistencia contra la ocupación nazi.

Detrás del lienzo escribió a mano “para el pueblo griego, un homenaje de Picasso”.

El Ministerio de Cultura griego confirmó el hallazgo del Picasso robado y ofrecerá más información al respecto.

Pintura