Google recuerda los alebrijes de Pedro Linares

A través de Doodle, Google le rindió un homenaje al creador y artista mexicano este 29 de junio

Pedro Linares fue el creador de los alebrijes
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A manera de festejo por sus 115 aniversario, Google festejó los alebrijes de Pedro Linares este martes 29 de junio.

Sustituyó sus letras por las figuras coloridas por el artesano mexicano, las cuales, de papel maché pasaron a ser la portada del buscador.

Esta fue la manera en que la plataforma festejó el cumpleaños de Pedro Linares López, quien ha sido reconocido por plasmar su creatividad en esculturas llenas de color.

Asimismo, Google Doodles dejó un mensaje para el creador mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Además, el buscador señaló que los Alebrijes de Pedro Linares son amados en todo el mundo como productos únicos de la tradición del arte popular mexicano.

Información relacionada: Después de nueve años encuentran un Picasso robado

¿Quién es Pedro Linares?

Nació en la Ciudad de México, el 29 de junio de 1906.

Su padre trabajó como escultor de papel maché o cartonero, por ello, cuando Linares López tenía 12 años, ya se había convertido en un hábil artesano de artículos de papel maché.

Empezó elaborando piñatas y las calaveras tradicionales que se usan en Día de Muertos.

A los 30 años de edad, el artesano enfermó y quedó postrado en cama, totalmente inconsciente. Durante ese tiempo sufrió diferentes visiones en las que, desde unas nubes, se le aparecieron extraños animales como burro con alas, cabeza de gallo con cuerpo de rana.

Estos animales, al parecer hacían ruidos y aullaban; pero además gritaban: "¡Alebrijes, alebrijes!". Aunque esta palabra no significa nada, sirvió para dar nombre a los seres con los que había soñado.

Tras recuperarse, recordó todo lo que había soñado y haciendo uso de su habilidad como cartonero, dio forma a aquellos extraños animales y los pintó tal y como se le aparecieron, dando a conocer así a los alebrijes.

Ahora, 115 años después, Google festeja los alebrijes de Pedro Linares.