Metallica Black Album: Los nuevos covers que enfurecieron a los metaleros

'The Black Album' se convirtió en el material discográfico de metal más vendido en el mundo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Metallica anunció esta mañana en sus redes sociales el nombre de los artistas que integraran la nueva versión del ‘Black Álbum’ para celebrar los 30 años de su lanzamiento y a los metaleros no les gustó mucho la idea.

El listado de las 53 voces que conformaran el nuevo disco incluye a Juanes, Instituto Mexicano del Sonido & Gera MX, Ha*ash, José Madero, J. Balvin, Rodrigo y la Perla, entre otros.

Te puede interesar: Con Foo Fighters, la música regresa a los escenarios de Nueva York

Además también contará con la participación de Miley Cyrus quien en ocasiones anteriores ya ha covereado a la banda de metal.

 

No se quedan atrás

Ser un icono bien posicionado dentro de su género musical tiene como ventaja que más de una banda toque las canciones favoritas del publico, aquí están algunas versiones alternativas de las canciones del ‘Black Album’ interpretadas por melodías variadas.

Shakira

La cantante colombiana utilizaba en su tour ‘live from Paris’ canción ‘Nothing Else Matters’ para cerrar el concierto.

 

Korn

La banda de metal también decidió homenajear a la agrupación que en su momento sirvió de inspiración para ellos. Disfruta de esta versión de ‘One‘.

Limp Blizkit

En una presentación para ‘Music Television Video’, y en sus años de gloria, la banda Limp Blizkit interpretó ‘Welcome Home‘ de Metallica. En un tono más bajo pero con la letra más rápida es como este cover bien hecho se escucha

 

Juanes

Por último pero no menos importante, Juanes covereando de manera rebelde ‘Seek and Destroyd’ en el “Rock Al Parque 2019” Tal vez esta sea la respuesta a la integración del colombiano a la ‘Blacklist’

Un álbum con propósito

Este álbum además de conmemorar los treinta años desde que se lanzó en 1991, las ganancias de todas las ventas serán donadas a causas benéficas.

El 10 de septiembre será el estreno oficial del disco remasterizado que ha causado revuelo entre los internautas y fanáticos de la banda liderada por James Hetfield.

Pese a ser uno de los discos más emblemáticos de la banda, muchos metaleros no aceptan la idea de que cantantes que no pertenecen al género aparezcan en ese álbum.

Los memes no se hicieron esperar y usuarios de redes sociales han reaccionado ante la inclusión de cantantes latinos de otros géneros en la reedición del Black Álbum. Se a lo que sea lo metaleros no están muy contentos con esta idea.