¿Se hacen viejos los superhéroes?

Dicen que no es lo mismo los Tres Mosqueteros que 20 años después, pero ellos siguen vigentes como íconos de héroes del cine.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la ficción, los superhéroes no envejecen…en la vida real sí.

Pese a la pandemia algunas producciones cinematográficas siguieron su filmación, casi todas con problemas derivados de la logística, pero el próximo año llegarán a la pantalla grande sagas de las películas hechas por aquellos actores que se convirtieron en íconos.

Tal es el caso de Indiana Jones, cuya séptima saga se estrenará en julio de 2022 y tendrá como protagonista a Harrison Ford, sí, el único que ha interpretado el papel…pero ahora con casi 79 años.

Información relacionada: Steven Spielberg va por quinta parte de \u2018Indiana Jones

Desde la primera entrega de la saga Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida, filmada en 1980, han pasado ya varios años, tanto para la película como para el propio Ford, quien hizo la primera versión con 37 años, tras su éxito en Star Wars como un super héroe.

Lo que no ha cambiado es su clásico traje, que incluye el sombrero, la chamarra de color marrón y el látigo.

Indiana Jones 5 tiene previsto su estreno el próximo año 2022. La película reunirá de nuevo a Harrison Ford y al músico John Williams, no así a Steven Spielberg, que no será el director en esta ocasión.

La saga, con cuatro películas a sus espaldas además de la serie del joven Indy, promete ser la última con Ford como Indiana.

INOLVIDABLE ESCENA

Si bien no es un superhéroe, si ha dejado huella en la pantalla grande como uno de los espías más reconocidos del cine, junto con James Bond.

La clásica escena de Tom Cruise en Misión Imposible, donde se le ve colgado para no tocar el piso de una cámara acorazada para robar un disco con información confidencial es quizá la más recordada de la saga.

Tom Cruise, quien interpreta al famoso Ethan Hunt, tenía 34 años en ese entonces.

Ahora, para la séptima parte de Misión Imposible, Cruise ha tenido que enfrentar varios obstáculos para terminar el rodaje de la película que se espera sea estrenada el próximo año.

Uno de los impedimentos para terminar el rodaje de la película ha sido la pandemia, que ha llevado a posponer la filmación en diferentes ocasiones.

El propio actor, quien está próximo a cumplir 59 años, ha dicho que está cansado de esa situación pues no se ha podido dar continuidad a la filmación por la pandemia, que ha afectado hasta a los superhéroes.

I’LL BE BACK

Aunque no es una frase atribuida a Sarah Connor, todos recordamos la actuación de Linda Hamilton en Terminator de 1984 al lado de Arnold Schwarszenegger.

Aunque de pequeña Linda Hamilton pensó en ser una famosa arqueóloga, con el tiempo se dio cuenta de que la interpretación era lo que realmente le gustaría hacer.

Y el tiempo le dio su premio, ya que su gran oportunidad llegó con Terminator, película que suponían que no tendría mucho éxito y que no duraría mucho en las salas, Hamilton tenía entonces 28 años cuando interpretó a la madre que luchaba contra un androide que quería matar a su hijo, lo que la convierte en una especie de superhéroe.

La película fue un éxito de taquilla y su papel muy llamativo, hasta tal punto que 7 años después lo volvió a interpretar cambiando de tal forma el personaje que la bautizaron como la heroína favorita de Hollywood.

A los 63 años volvió a interpretar a Sarah Connor, en lo que parece será la última entrega de la saga: “Terminator: Dark Fate”.

La película es dirigida por Tim Miller y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Pasaron 28 años desde la última vez que vimos a Linda y Arnold trabajando juntos en una película de Terminator. Su último antecedente fue en 1991 en “Terminator 2: Judgment Day”, película dirigida por James Cameron.

Estos superhéroes han pasado de moda, ¿los seguiremos viendo en la pantalla grande?