‘Una disculpa a mi país’: Pablo Montero tras error en Himno Nacional Mexicano

El cantante recibió fuertes críticas, luego de cambiar unas palabras al Himno Nacional en el partido de ida entre Santos contra Cruz Azul.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mucho dio de qué hablar Pablo Montero tras entonar el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia previa al partido de ida de la final entre Santos y Cruz Azul, de la Liga Mx, el pasado jueves 27 de mayo, pues cambió parte de la letra, sin embargo, el cantante aceptó su error y ofreció disculpas públicas.

En medio de la celebración, por parte de la afición, con la gran final que se llevó a cabo el pasado domingo, y que tras 23 años sin un campeonato, el Cruz Azul obtuvo la victoria, el también actor aprovechó para disculparse con todos los mexicanos a través de su cuenta oficial de Instagram.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Pablo Montero la cruzazulea

Y es que, el mexicano recibió fuertes críticas por parte de los usuarios en redes sociales, por lo que en Instagram, el mexicano compartió el video de su interpretación y manifestó que respeta las raíces de México, así como su historia.

"Si hay algo que respeto en la vida son nuestras raíces y nuestra historia. Una disculpa a mi país. Al final de la estrofa canté \u2018Nos convoca a lidiar con valor\u2019, y es \u2018Por el dedo de Dios se escribió\u2019", se lee en su publicación.

No obstante, sus disculpas generaron otra polémica, ya que dividieron las opiniones de los internautas, debido a que, mientras unos lo apoyaron expresando que no pasaba nada, y de cierta forma "a cualquiera le puede pasar", otros indicaron que enseñan las estrofas desde la primaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Montero (@pablomoficial)

¿Segob sancionará a Pablo Montero por su interpretación?

Por otro lado, el pasado viernes 28 de mayo, la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que tomará las medidas conducentes para determinar la responsabilidad correspondiente, tras la alteración de la letra del Himno Nacional Mexicano, por parte del cantante.

En un comunicado, la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico recordó la ceremonia previa al partido, entonces, de acuerdo a las atribuciones que la Ley sobre el Escudo y el Himno Nacionales (LEBHN), otorga a la Segob, se analizará el caso.

Cabe mencionar que, Pablo Montero, en el Himno Nacional Mexicano, en lugar de cantar "Que el Cielo, tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió", interpretó "que en el dedo, tu eterno destino, nos coloca a lidiar con valor".