Muere la primera actriz Carmen Salinas a la edad de 82 años

La actriz falleció debido a un derrame cerebral después de varias semanas hospitalizada.

Carmen Salinas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de sufrir un derrame cerebral, la ex diputada y actriz Carmen Salinas falleció a los 82 años en un hospital de la Colonia Roma.

De acuerdo con un comunicado de su familia, la actriz murió la noche del 9 de diciembre.

Afirmaron que se darán detalles de sus servicios funerarios.

Nació en Coahuila el 5 de octubre de 1933, su carrera de actriz empezó bajo la dirección de Ernesto Alonso en diversas producciones como: "La vecindad", "La frontera", "Sublime redención" y "El chofer".

Información relacionada: ¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas? Reportan su hospitalización

Mujer
Carmen Salinas / Foto: Cuartoscuro

Su vida fue digna de una telenovela mexicana, pues cuando la actriz tenía 16 años, se casó con el músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien tuvo dos hijos, y debido a su corta edad sufrió cinco abortos.

Para 1993 uno de sus hijos, Pedro, fue diagnosticado con cáncer terminal en los pulmones y para 1994 perdería la batalla contra esta enfermedad, aunque no era la primera vez que Carmen trataba con la perdida de seres queridos, pues su padre, su madre, su hermana, su exesposo y su mejor amigo y asistente Juan \u2018El Chato\u2019 Cejudo fallecerían de este mismo mal.

Carrera de Carmen Salinas

Carmen Salinas destacó por su participación y producción de la famosa puesta en escena de Aventurera, en donde desfilaron celebridades como Edith González, Ninel Conde, Niurka y Lorena Rojas.

Debido a su fama en las denominadas películas “de ficheras”, Carmen Salinas recibió el apodo de “Corcholata”, el nombre de su personaje en la película “Bellas de Noche”, también participo en “La pulquería” o “Las cariñosas” y eso no es todo, la actriz le apostó a Hollywood y formó parte en “Hombre en llamas” y “La misma luna”.

Su paso por la Cámara de Diputados

Inclusive Carmen Salinas incursionó en la política como diputada federal del PRI en el año 2015, fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México y formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.