Los escándalos en torno a Jenni Rivera a 9 años de su muerte

Un 9 de diciembre, pero del 2012, el jet en el que abordaba ‘La Diva de la Banda’ se estrelló a minutos después de haber despegado desde Monterrey.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace nueve años la muerte de Jenni Rivera golpeó al público mexicano, pues un trágico accidente acabó con su vida, después de un gran espectáculo en la Arena Monterrey, en Nuevo León.

Sin embargo, las dudas en torno a su fallecimiento continúan, ya que, además de la polémica por su separación del ex beisbolista Esteban Loaiza, presuntamente había recibido amenazas de muerte.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Cómo actuó Yoko Ono tras la muerte de John Lennon?

¿Cuándo murió Jenni Rivera?

\u2018La Gran Señora\u2019 falleció el 9 de diciembre del 2012, después de abordar un jet que la llevaría al aeropuerto de Toluca, Estado de México.

A pocos minutos del despegue, se perdió el contacto con la aeronave, por lo que los momentos de angustia comenzaron a surgir.

Más tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que se encontraron los restos del jet en el rancho "El Tejocote", en Iturbide, Nuevo León.

Foto: Cuartoscuro

\u2018La Diva de la Banda\u2019 temía por su vida

Meses antes de morir, la también llamada \u2018La Gran Señora\u2019 concedió una entrevista a Pepe Garza, misma que fue publicada hasta el 2019 en presencia de dos de sus hijos, \u2018Chiquis\u2019 Rivera y Jhony.

La entrevista no debía ser compartida a menos que sucediera una situación lamentable, pero lo que llamó la atención, fueron las palabras de la cantante estadunidense de origen mexicano.

De acuerdo con el presentador, la famosa conversó con él, debido a que recibió amenazas de muerte, por lo que "quería dejar un testimonio", aunque ambos esperaban no publicarla pronto.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, Janney Marín, quien es mejor conocida como \u2018Chiquis\u2019 comentó que alguna vez su madre recibió una llamada para que no acudiera a una ciudad en México y pudieran privarla de la vida.

Según las declaraciones de la compositora, su mánager recibió una llamada del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) acerca de una advertencia.

"Pete se comunicó conmigo y me dice que quieren hablar conmigo de una amenaza, de un secuestro o amenaza de muerte para mi presentación del 29 de julio en Reynosa, Tamaulipas".

El conflicto con \u2018Chiquis\u2019 Rivera

Antes de fallecer, se supo de la separación entre la artista y su hija mayor, \u2018Chiquis\u2019, después de que se le señalará de sostener una relación con su exesposo.

Lo anterior, al grado de dedicarle \u2018Paloma Negra\u2019 hace casi una década, sin saber que no la volvería a interpretar.

Después de que \u2018La Diva de la Banda\u2019 contrajo matrimonio con Esteban Loaiza en el 2008, sorprendió a sus seguidores con la demanda de divorcio.

Foto: Cuartoscuro

No obstante, \u2018Chiquis\u2019 fue quien rompió el silencio revelando que su madre pensó que ella mantenía un romance con su padrastro.

Ahora y a nueve años de la muerte de Jenni Rivera, su hija retomó el tema asegurando que fue la primera en perder a \u2018La Gran Señora\u2019 y jamás pudo reconciliarse con ella.