¡Yalitza Aparicio acapara los reflectores en el teatro! Así fue su debut

La protagonista de ‘Roma’ volvió al mundo de la actuación en el evento llamado ‘Tengo un sueño’, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de permanecer un tiempo lejos de los reflectores para proyectos cinematográficos, Yalitza Aparicio debutó en el teatro, lo que marca su regreso al mundo de la actuación.

Fue en el 2018 cuando obtuvo reconocimiento mundial por su papel protagónico en "Roma", película dirigida por el mexicano, Alfonso Cuarón.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¡Por amor a México! Camila Cabello rinde homenaje con mariachi para Navidad

Sin embargo, luego de que su aparición en la pantalla grande, dirigió su camino más hacia el activismo y la defensa de los derechos de las mujeres y etnias.

Ahora, la actriz originaria de Oaxaca, sorprendió a sus seguidores con un nuevo proyecto de cultura comunitaria que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Yalitza Aparicio, de \u2018Roma\u2019 al Auditorio Nacional

De acuerdo con medios nacionales, la activista mexicana fue parte del evento \u2018Tengo un sueño\u2019 que se realizó en el Auditorio Nacional.

En ese sentido, es la primera vez que hace una puesta en escena en dicho recinto, uno de los más importantes de México.

Incluso, la artista detalló en su cuenta oficial de Instagram que se trató de su "primera vez en teatro", y espera que se dé nuevamente una oportunidad similar.

A través de su perfil, compartió una fotografía en la que aparece junto a los jóvenes miembros del elenco, a quienes les agradeció el permitirle formar parte del evento.

"Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita".

¿De qué trata \u2018Tengo un sueño\u2019?

Fue una obra de teatro en el que la nominada a la categoría de Mejor Actriz, de los Premios Oscar, actuó junto a niños de Querétaro y Colima para compartir su cultura.

La actriz compartió escenario con niños que pertenecen al municipio de Tecomán, en Colima y Amealco de Bonfil, Querétaro.

El evento es una iniciativa gubernamental que llevó a niños de diferentes puntos del país para tener algunas experiencias artísticas profesionalmente.

De esa forma, los menores incursionaron en el canto, danza y música, pero Yalitza Aparicio apoyó a los interesados en el teatro con la obra \u2018El coyote y la iguana\u2019.