Keanu Reeves, así ha sido su antes y después en Hollywood

El protagonista de Matrix es uno de los rostros más reconocidos del mundo del espectáculo.

El actor Keanu Reeves ha tenido una exitosa trayectoria/EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense Keanu Reeves es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood y una de las figuras más populares en Internet. Pero este éxito no surgió de la nada.

Ya son más de 30 años de carrera, decenas de películas, y hasta participaciones en videojuegos. Aquí te compartimos la transformación del protagonista de Matrix.

Los inicios de Keanu

Debutó en el cine en el año 1985 con un pequeño papel en la película Youngblood” del director Peter Markle. Durante el resto de la década de los ochentas, Keanu siguió participando en pequeñas películas.

Te puede interesar: Keanu Reeves se convirtió en meme\u2026 ¿Qué hay detrás de esa historia?

No fue hasta 1991, cuando se le presentó su primera gran oportunidad en Hollywood: El rol de Jonathan Harker, uno de los protagonistas de la adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola.

El éxito llegó con The Matrix

Sin duda, el papel que lo catapultó a la fama fue el de Neo en la cinta “The Matrix” de las hermanas Wachowski. Esta película de ciencia ficción se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop, que se expandió con tres secuelas más -una de ellas se estrena en este 2021-, una antología de cortos animados, y varios videojuegos.

A partir del éxito de The Matrix, Keanu obtuvo más roles protagónicos y continúo siendo una figura buscada por los directores de cine para participar en películas de Ciencia Ficción y Acción, como lo son “Constantine” y “John Wick”.