¿Qué es la enfermedad de Crohn, padecimiento que tiene Pete Davidson?

Debido a que no es muy conocida, y a las complicaciones en la salud, muchos se preguntan si la afección es mortal.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando vemos a las celebridades, probablemente consideramos que todo está bien, pero hay quienes sufren de problemas en su salud como Pete Davidson, quien tiene la enfermedad de Crohn, pero si desconoces si es mortal, aquí te decimos.

Desde hace un tiempo, el comediante se sinceró sobre el padecimiento que le diagnosticaron durante su adolescencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pete Davidson (@petedavidsons)

-Información relacionada: Síntomas del cáncer de tiroides, padecimiento que sufre protagonista de \u2018Parásitos\u2019

Sin embargo, fue hasta el 2016 que el miembro del elenco de Saturday Night Live confesó que tenía complicaciones en su estado de salud como dolor de estómago severo, a causa de la afección.

En ocasiones anteriores, también se dio a conocer que Heather O’Rourke, la niña de \u2018Poltergeist\u2019 de 1982 sufría el padecimiento.

Después de morir en 1988, los médicos determinaron que perdió la vida por una estenosis congénita intestinal, problema que fue diagnosticado erróneamente como Crohn.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

De acuerdo con Mayo Clinic, es una dolencia intestinal inflamatoria, ya que produce la inflamación del tracto digestivo y puede generar dolor abdominal.

Por lo regular, afecta el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del grueso, provocando diarrea grave, fatiga, malnutrición y pérdida de peso.

Aunque sus causas se desconocen, se presenta cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal que se encuentra en buen estado.

No obstante, entre los factores de riesgo se encuentran los genes, factores ambientales, reacción exagerada a bacterias y tabaquismo.

Puede ser muy dolorosa y debilitante, lo que, en caso de complicarse llega a poner en riesgo la vida e incluso la muerte.

Foto: Pexels

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Dolor y cólicos abdominales
  • Fatiga
  • Aftas
  • Presencia de sangre en las heces
  • Dolor o secreción cerca o alrededor del ano a causa de la inflamación de un conducto en la piel.
  • Pérdida de peso.
  • Disminución del apetito

Hasta el momento, no hay cura para la enfermedad de Crohn, y a pesar de que en casos graves es mortal, existen tratamientos para reducir sus signos y síntomas.