Síntomas del cáncer de tiroides, padecimiento que sufre protagonista de ‘Parásitos’

La actriz, Park So-Dam de 30 años, recibió el diagnóstico durante una revisión médica de rutina, por lo que sus proyectos se vieron interrumpidos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El nombre de la película "Parásitos" nuevamente salió a la luz, pero no por buenas noticias, pues diagnosticaron a su protagonista, Park So-Dam con cáncer de tiroides.

La estrella surcoreana logró el reconocimiento internacional por la cinta, dirigida por Bong Joon-ho y ganadora de un Premio Oscar.

-Información relacionada: La actriz Naomie Harris denuncia haber sufrido acoso sexual en audición

Sin embargo, un comunicado enviado a la cadena CNN confirma que la actriz recibió el diagnóstico durante una revisión médica de rutina.

Derivado de lo anterior, la artista de 30 años de edad, se sometió a una cirugía, de acuerdo con su agencia, ArtistCompany.

Asimismo, la compañía especificó que el padecimiento es cáncer papilar tiroideo, el cual es el más común de este tipo.

Foto: Europa Press

¿Qué es el cáncer de tiroides?

Se trata de una enfermedad en donde se forman células cancerosas en los tejidos de la glándula tiroidea, que son diferentes a los nódulos, ya que no son malignos, por lo general.

A pesar de que se desconoce con exactitud su causa, puede ser por un cambio en un gen que pasa de los padres a hijos, según el Instituto Nacional de Cáncer.

No obstante, para diagnosticarlo, se realizan pruebas para examinar el cuello, la sangre, y la tiroides, que se encuentra en el interior y en la parte baja frontal del cuello.

El de tipo carcino papilar es más común en mujeres que en hombres, se puede padecer en la infancia, pero normalmente surge en personas de entre 20 y 60 años de edad.

Foto: Freepik

Síntomas de la enfermedad

La Sociedad Americana del Cáncer expone siete principales síntomas que suelen presentar los pacientes antes de ser diagnosticados:

  • Detectar un bulto o masa en el cuello, mismo que puede crecer velozmente.
  • Dolor en la parte frontal del cuello, que en ocasiones llega hasta los oídos.
  • Hinchazón en el cuello.
  • Problemas al tragar alimentos.
  • Voz ronca o algunos otros cambios persistentes.
  • Tos constante sin estar enfermo de gripa o algún resfriado.
  • Dificultad para respirar.

Para tratar el padecimiento, usualmente se recurre a diferentes cirugías para extirpar la zona donde está la célula maligna, radioterapias, quimioterapias, y terapia con hormonas.

Hasta el momento, no hay mayor información sobre la salud de la protagonista de "Parásitos", Park So-Dam, tras haber sido diagnosticada con cáncer de tiroides.