Muere Verónica Forqué, icónica actriz del cine español a los 66 años

La artista, considerada como la ‘chica Almodóvar’ fue encontrada sin vida en su casa en Madrid, este lunes 13 de diciembre de 2021.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las redes sociales sobresalieron las palabras "muere Verónica Forqué", después de que se confirmara su fallecimiento este lunes 13 de diciembre de 2021.

Sin embargo, entre las malas noticias se sabe que la actriz española de 66 años, fue hallada sin vida en su casa en Madrid.

Foto: EFE

-Información relacionada: Adiós al Charro de Huentitán: Vicente Fernández muere a los 81 años

De acuerdo con la agencia EFE, fuentes de la investigación confirmaron que la ganadora de cuatro Premios Goya se quitó la vida.

Señalaron que una persona llamó a los servicios de emergencias para reportar un intento de suicidio, por lo que se trasladó el personal correspondiente.

No obstante, los sanitarios del Summa 112 confirmaron el deceso de la también llamada "chica Almodóvar", debido a que no hubo forma de reanimarla.

Foto: EFE

¿Quién fue Verónica Forqué?

Nacida en una familia de artistas, se convirtió en una de las actrices más importantes de España, y deja un legado en diferentes proyectos como “La vida alegre“, “Kika“, “Moros y cristianos” o “El año de las luces“.

Profesional de cine, teatro y televisión, nació en la capital española el 1 de diciembre del 1955 y fue fruto de la relación entre el productor José María Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo.

Antes de incursionar en el mundo del espectáculo, estudió en el Liceo Italiano de Madrid e inició la licenciatura en psicología.

Pero más tarde, abandonó dicha carrera para dedicarse a la actuación en la Escuela de Arte Dramático.

Trayectoria artística

Empezó con "Mi querida señorita" de Jaime Armiñán en 1971 y, junto a su padre, hizo películas como “Madrid, Costa Fleming” (1975), “El segundo poder” (1976) y “El canto de la cigarra” (1980).

Mientras con su hermano fallecido, Álvaro colaboró en “Ojo, frágil” (1981) y “El orden cómico” (1985), participó en “Caín” (1986), “El baile del pato” (1989), “Orquesta Club Virginia” (1992), de su esposo, Manuel Iborra, con quien estuvo casada más de 30 años.

Foto: EFE

También destacó en títulos del famoso director, Pedro Almodóvar como “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” de 1984, “Matador” de 1986 y “Kika” de 1993.

Antes de su muerte, Verónica Forqué realizó últimos trabajos en los que sobresalen “Remember me” del 2019, de Martín Rosette, y “Salir del ropero” (2020) de Ángeles Reiné.